Julián Álvarez ganó un nuevo título con el Manchester City

El ex futbolista de River consiguió un nuevo campeonato con el conjunto inglés y consiguió el 12° trofeo de su carrera.

Por Lucas Torretta

Jun 3, 2023

Julián Álvarez es una de las apariciones más importantes que dio el fútbol argentino en los últimos años. Salido de la cantera de River, el delantero brilló en nuestro país, demostró su jerarquía en Inglaterra y fue una figura fundamental para que la Selección Argentina sea campeona en la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

Este mediodía, el Manchester City derrotó al Manchester United por 2 a 1 en la final de FA Cup y se coronó como ganador del torneo. Si bien la “Araña” no sumó minutos, fue participe de algunos partidos durante la copa, razón por la cual consiguió un nuevo título en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julián Alvarez (@juliaanalvarez)

«>

Con solo 23 años, el oriundo de Calchín ya fue campeón en 12 ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional. Sus primeras consagraciones vinieron de la mano del Millonario. En 2018 integró el plantel que ganó la Copa Libertadores ante Boca, mientras que en 2019 alternó entre los suplentes y titulares en los campeonatos obtenidos en la Copa Argentina, Supercopa Argentina y la Recopa Sudamericana.

Para 2021, Julián dejó de ser una promesa y comenzó a ser una realidad. Fue figura y goleador del equipo que ganó el torneo de Primera División y el Trofeo de Campeones.

Luego de abandonar River, Álvarez pasó al Manchester City por una cifra que rondó los 24 millones de dólares. Sumando más minutos desde el banco que siendo parte del once inicial, el delantero se fue transformando en una pieza importante y de auxilio para Pep Guardiola.

Hace semanas, el City se alzó con la Premier League, mientras que hoy levantó la FA Cup. El próximo sábado 10 de junio, la institución inglesa irá por su primera Champions League frente al Inter, por lo que el palmarés del argentino puede seguir agrandándose.

Sin embargo, estos no son los únicos títulos ganados por el delantero. Ante tantos años de sequía para el fútbol nacional, llegó una generación que no sabe lo que es perder. En 2020 fue campeón con la Selección Argentina preolímpica en el Sudamericano, pero la frutilla del postre llegó con la mayor. Si bien disputó un solo encuentro, en 2021 fue parte de los convocados que consiguieron la Copa América en Brasil. Por otro lado, el 2022 fue glorioso, ya que obtuvo la Finalissima y fue más que importante en la consagración de la Albiceleste en el Mundial de Qatar, aportando cuatro goles en siete partidos.

Los jugadores argentinos más ganadores de la historia

Con 23 años y 12 títulos, Julián se está convirtiendo de a poco en uno de los argentinos que más veces salió campeón. Aunque la lista es larga y extensa, el ex delantero de River tiene toda la carrera por delante y puede alcanzar puestos envidiables para cualquier futbolista. Además de la “Araña”, hay muchos futbolistas nacidos en nuestro país que se pueden catalogar como los más ganadores. A continuación, el ranking con los diez primeros:

  • Lionel Messi: tiene un total de 43 títulos. No solo es un récord para un jugador argentino, sino que es el futbolista más ganador de todos los tiempos. Entre los más destacados se encuentran cuatro Champions League, dos Mundial de Clubes, un Oro Olímpico, una Copa América y una Copa del Mundo.
  • Ángel Di María: posee 33 títulos en su vitrina. Se destacan una Champions League, un Oro Olímpico, una Copa América y una Copa del Mundo.
  • Carlos Tevez: tiene 31 títulos ganados. Durante años fue el argentino más ganador del mundo. Se destacan una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, una Champions League, un Mundial de Clubes y un Oro Olímpico.
  • Luis González: ganó 26 títulos. Se destacan una Copa Libertadores y un Oro Olímpico.
  • Javier Mascherano: consiguió 25 títulos. Se destacan dos Champions League, dos Mundial de Clubes y dos Oros Olímpicos.
  • Esteban Cambiasso: cosechó 24 títulos. Se destacan una Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
  • Alfredo Di Stéfano: ganó 24 títulos. Se destacan cinco Copas de Europa y una Copa Intercontinental.
  • Franco Armani: posee 23 títulos. Se destacan dos Copas Libertadores, una Copa América y una Copa del Mundo.
  • Walter Samuel: tiene 23 títulos. Se destacan una Copa Libertadores, una Champions League y un Mundial de Clubes.
  • Guillermo Barros Schelotto: logró 23 títulos. Se destacan cuatro Copa Libertadores, dos Copa Intercontinentales y un Juego Panamericano.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: