Julián Álvarez recibió un nuevo homenaje del club que lo formó

El campeón del mundo con la selección Argentina y actual jugador del Manchester City fue agasajado con un enorme mural ubicado dentro de las instalaciones del Club Atlético Calchín. Cabe recordar, que la institución se sitúa en la localidad cordobesa de Calchín.

Por Matías Gutierrez

Sep 7, 2023

Julián Álvarez, es uno de los futbolistas del momento. El delantero surgido en River irrumpió en la máxima escena a fuerza de goles y una técnica que pocos jugadores poseen. Su explosión en el Millonario hizo que las todas las miradas se centren en él y tras ello desembarcó en la selección Argentina y posteriormente en uno de los principales equipos de la elite mundial, como lo es el Manchester City. Tanto que es uno de los nominados a ganar el Balón de Oro de la última temporada.

El Araña como se lo apoda, es uno de los pocos jugadores en el mundo que supo levantar los  trofeos más importantes. Con River ganó la Copa Libertadores 2018, en la cual venció a Boca en Madrid (España). En el 2021 llegó su explosión y se convirtió en goleador y figura del conjunto Millonario que obtuvo el título local. A su vez, con la selección Argentina se coronó campeón de la Copa América en Brasil 2021 y campeón del mundo en Qatar 2022. Como si fuera poco, en su actual equipo (Manchester City) alzó la Champions League 2022/23 y la Premier League 2023. 

Pero todo tiene un comienzo. Y el inicio de Julián Álvarez, se remonta a su etapa juvenil en tierras cordobesas, más precisamente en la localidad de Calchín. Por tal motivo, el club que lo vio nacer futbolísticamente, Club Atlético Calchín lo homenajeó con un enorme mural. El astro argentino que actualmente brilla en la Premier League (una de las mejores ligas de mundo) desplegó sus primeras gambetas y marcó sus primeros goles en la institución de su pueblo natal, que días atrás lo agasajó con una obra de arte a gran escala.

Julián inmortalizado en una gigante pintura

En el grandísimo mural que Julián Álvarez fue retratado posa con la camiseta de la Albiceleste y se desprende la clásica forma en la que él festeja sus goles, con sus brazos abiertos y sus manos haciendo el gesto del Hombre Araña. De fondo en la obra de arte se destaca su nombre entrelazados con los colores del Club Atlético Calchín, que son el blanco y una franja roja (los cuales se asemejan a River Plate).

Días atrás, la institución dio a conocer el mural creado por el artista Gabriel Griffa, y lo hizo a través de posteos en sus redes sociales oficiales. En uno de ellos se puede apreciar delante de la pintura a niños y niñas que hacen deporte en club, junto a los trofeos que obtuvo Atlético Calchín a lo largo de su historia. A su vez, la inauguración fue acompañada musicalmente por Mati Fernández (@mati.musica) quien con su guitarra entonó una estrofa de “Razón”, canción de Los Caligaris (banda que sigue Julián) y continuó con el relato del primer gol que el Araña le marcó a Croacia (segundo de Argentina) en la semifinal del Mundial 2022. A su vez, la publicación concluye con el “grito de gol” de los chicos y chicas de la institución.

¿Qué dijo el club sobre el mural?

Atlético Calchín como antes se mencionó presentó el mural con varias publicaciones en su cuenta de Instagram (@ca.calchín) y en una de ellas le dedicó unas palabras al artista que creó la pintura: “Con ustedes @grabriel.griffa, el autor de una obra magnífica. El encargado de representar en colores y en una pared blanca e irregular, el reconocimiento a un campeón del mundo forjado en tierras calchinenses. Una semana de trabajo que culmina con un resultado sin igual”.

Luego, el mensaje continuó: “Acompañado de Cami, Mati y Maga. Calchín se impregnó del arte casildense: Gabi en su magia con la pintura con la colaboración de Cami, su pareja; y Mati con las melodías, retratados a través de Maga, quien nos ayudó generando el material que iremos compartiendo con el tiempo”. Tras ello, el comunicado concluyó: “Dato no menor que siempre debe ser remarcado: el presupuesto de mano de obra fue $0 para el club. Gabriel quería hacer él también su reconocimiento a Julián, quien llenó de alegría al pueblo argentino con la tercera copa del mundo. ¡Gracias chicos!”.

El artista también se expresó acerca del mural

Gabriel Griffa, el pintor que se lució con la obra en la que retrató al delantero del Manchester City, habló en Súper Radio Deportivo y señaló: “Cuando Julián debutó en River estaba en mi casa con mi hermano y le dije: ‘Este chico tiene condiciones diferentes y desde hoy es mi pollo y algún día lo voy a pintar’. Pasó el tiempo le ofrecí el mural al Club Atlético Calchín y este mural es especial”.

Cabe destacar que Julián Álvarez en su cuenta de Instagram oficial reaccionó a la pintura con un emoji que representa una carita de enamorado. Esa fue la manera que eligió el Araña para devolverle al club que lo formó el tan sentido gesto.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: