Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, titulares en el amistoso entre Manchester City y Atlético de Madrid

El partido contó con presencia argentina y finalizó 2 a 1 a favor del equipo dirigido por Diego Simeone.

Por Lucas Torretta

Jul 30, 2023

Los equipos del fútbol europeo se encuentran transitando la preparación para afrontar la nueva temporada que iniciará en las próximas semanas. Como suele acostumbrarse, los clubes realizan diferentes partidos amistosos para probar jugadores, ponerse a punto y empezar a formar una estructura que les permita competir en el futuro.

La jornada comenzó esta mañana con un encuentro entre el Manchester City y el Atlético de Madrid, en un duelo que cruzó a Pep Guardiola con Diego Simeone y contó con la presencia de varios futbolistas argentinos, dando como resultado el triunfo del Colchonero por 2 a 1.

Julián Álvarez y Rodrigo De Paul fueron los únicos campeones del mundo que arrancaron en el once inicial, mientras que Ángel Correa tuvo acción ingresando a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Álvaro Morata.

Al disputarse en el medio de una pretemporada el partido fue muy parejo y luchado en todo momento, pero esto no impidió que ambos planteles demuestren sus cualidades y brinden un buen espectáculo a todas las personas presentes en el Estadio Mundialista de Seúl.

El primer gol del conjunto español llegó a los 22 minutos del complemento gracias a un remate desde afuera del área de Memphis Depay que metió la pelota en el palo derecho del arquero Stefan Ortega Moreno. Por su parte, el segundo tanto de los dirigidos por el Cholo sucedió ocho minutos después con un disparo de Yannick Carrasco que se coló nuevamente al costado del portero.

Finalmente, fue Rúben Dias quién conectó con la cabeza un tiro de esquina pateado por Sergio Gómez y colocó el balón dentro del arco defendido por Ivo Grbic.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: