Julio Lamas: “Este medio es contracultural, como Scaloni y Ginóbili».

El ex entrenador de la Selección Argentina de básquet fue una de las personalidades destacadas en el estreno físico de ADN+ y comparó la aparición del portal con hitos deportivos.

Por Jonatan Pedernera

May 20, 2023

La presentación del entrenador Julio Lamas acaparó toda la atención en el escenario principal de Tacuarí 243. El DT de básquet, que también incursionó en el fútbol, fue recibido con un video con todas sus hazañas deportivas: los campeonatos en la Liga Nacional, su gesta en la Selección Argentina, su paso por Boca y su experiencia en Japón, entre otros logros. Arengador nato, compartió algunas historias positivas.

“Sin ser un especialista en los medios, ADN+ es contracultural, como fue la contratación de Lionel Scaloni en la Selección Argentina: no había dirigido nunca, tenía todo en contra y con convicción, consiguió el éxito. Otro ejemplo fue la aparición de Manu Ginóbili en el básquet argentino, con cuatro campeonatos en la NBA y una entrada triunfal al hall de la fama. ¿Quién hubiera apostado por eso años anteriores?”.

Julio Lamas siguió con atención el estreno y charló con el periodismo.

Lamas también destacó al atleta Roger Bannister, el atleta que corrió por primera vez la milla en menos de cuatro minutos en 1954: “En esos años, se decía que nadie iba a lograrlo porque era peligroso para la salud. Bannister, el mejor corredor de Gran Bretaña, se recibió de médico y en ese entonces no encontró una razón para el ‘no’. El 6 de mayo de ese año quebró todos los números en la pista de la Universidad de Oxford y corrió por debajo de esa marca. ¿Qué pasó después en el mundo? Al año siguiente seis atletas batieron el récord. Claro, él ya  había sacado el ancla e incluso terminaron mejorando los tiempos”.

“Estoy muy feliz por la aparición de este medio. Conozco a los que llevan a cabo esta gran idea, han traído a un tipo como Pep Guardiola a un teatro. Un día, Gastón (Mastrolía) me propuso la idea y me comentó lo que valía, de inmediato le dije que no: `Ya firmamos contrato’, me dijo. Me dio miedo, ya que era muy difícil capitalizarlo comercialmente, pero lo pudieron hacer y fue un gran logro a pesas de las dificultades de nuestro país”, agregó el estratega y dejó otra apreciación de buen ánimo: “Si ADN+ tiene éxito va a ser una buena noticia para la sociedad”.

Fiel a su estilo, el ex DT entregó un discurso motivador.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: