Jung Euihyeon, el surcoreano que tendrá publicidad personalizada en Yupanqui

El equipo de la Primera C del fútbol argentino abrochó a un refuerzo un tanto particular: jugará con una camiseta especial con la idea de abrir un mercado con el país oriental.

Por Jonatan Pedernera

Mar 23, 2024

“Me vine a probar y por suerte quedé. Juego muy parecido a Iniesta”, arrancó Jung Euihyeon, el nuevo ídolo de Yupanqui. El mediocampista de 25 años todavía no debutó pero ya causó furor en el cuadro de Villa Lugano que tiene su cancha en Ciudad Evita: ya se vendieron 300 camisetas con su nombre.

La presentación del surcoreano fue atípica para la categoría. En la conferencia de prensa se sumaron empresarios y hombres de saco para estar al tanto del anuncio.  Dante Majori, presidente del “Trapero” y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, dijo: “Al técnico le gustó la forma de jugar y ahora forma parte del plantel”. Además agregó que “va a tener un sponsoreo especial de marcas coreanas”.

Euihyeon sorprendió con su carta de presentación: «Juego como Iniesta».

Por el momento, ya se reservaron 300 camisetas de Jung Euihyeon al valor de 25 mil pesos cada una y aseguran que para Yupanqui es un récord de venta anticipada tratándose de un jugador que aún no hizo su estreno.

La misma historia señala que para aprovechar la nueva contratación se buscó atraer patrocinadores a través del asesor de marketing Marcelo Papazian, quien sedujo a Gabriel Pressello, gestor cultural y dueño del restaurante Café Seúl, y a Alejandro Yoon, propietario de Gangnam Express -empresa que vende productos coreanos-, con la idea de patrocinar la camiseta de un solo jugador.

“Jung es un gran muchacho, ya se hizo fanático del mate y cayó muy bien entre los chicos del plantel”, cerró el presi de Yupanqui, que viene de ganarle 2 a 0 a Mercedes y el miércoles se medirá contra Central Córdoba de Rosario.

En la conferencia de prensa asistieron varios hinchas para ver al jugador asiático.

Experiencias asiáticas

La contratación más llamativa y novedosa fue la de Nahoiro Takahara, que tuvo un corto paso por Boca en 2001, durante la presidencia de Mauricio Macri. Jugó poco y marcó un solo gol, en un 6-1 ante Lanús en la Bombonera. Le siguió Yusuke Kato, que en 2004 llegó a Huracán con 18 años y fue dirigido por Antonio Mohamed cuando el Globo logró el ascenso a primera en 2007. Solo pudo marcar un gol, en un triunfo 2-1 ante Talleres y rescindió su contrato al retornar de un préstamo en Defensores de Belgrano.

El japonés Naohiro Takahara estuvo en Boca en 2001 y marcó un gol.

 

Cabe recordar también que en 1999 pasó por River Takahiro Kawamura, pero rápidamente se fue de Núñez ya que Ramón Díaz nunca le dio minutos. Recientemente, Argentinos Juniors fichó a Ryoga Kida, de 18 años, quien llegó cedido y con opción de compra desde Nagoya. En el fútbol femenino tienden a lograr mayor continuidad: Ichika Egashira, de 21 años, firmó el año pasado en Excursionistas, siendo la primera asiática del fútbol argentino, y luego pasó a River. Luna Watanabe, mediocampista de 20 años, fue incorporada el año pasado por Ferro. Yuria Sasaki, de 20 años, firmó con Boca y Fuko Takahashi, de 26 años, fue contratada por Gimnasia.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…