El fútbol rodará mañana en los Juegos Paralímpicos 2024. La Selección Argentina se medirá ante Marruecos y seguirá su curso el lunes, a las 6.30, contra Colombia, y el martes a las 8.30 ante Japón. Fernandes, oriundo de Cañuelas, compartió su historia e hizo la previa con ADN+.
El chico de 25 años encontró su pasión por el fútbol durante una de sus visitas al estadio de Cañuelas FC. Inició su carrera como periodista deportivo en la radio ‘Al Máximo’ de la Escuela Media N°2 de Máximo Paz, con el programa “Decime qué se siente”. Tras estrechar lazos con Esteban García y Mariano Campodónico, integrantes del plantel en ese entonces, decidió dedicarse al deporte.
Durante ese tiempo, los jugadores de Primera División se vendaban los ojos para jugar al fútbol informal con él. Daniel Roncoli, entonces presidente del club, lo alentó a convertirse en el abanderado del primer equipo representativo del CFC en la disciplina para ciegos, convirtiendo a Cañuelas en el primer club del ascenso en competir en el torneo organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), junto a Boca, River, Estudiantes de La Plata y Huracán.
“Estoy muy feliz, es mi cuarto Paralímpico. Estamos con lindas sensaciones, con muchas ganas de que empiece a rodar a la pelota y por lo que vinimos a buscar un sueño que está ahí a la vuelta de la esquina. Se trabajó, hicimos todo lo que teníamos que hacer y ahora esperar el debut del próximo domingo”, inició Junior.
Y de cara al clima de la gente, comentó: “Nos recibieron muy bien, la gente nos recibió de la mejor manera. En cada departamento entran 10 atletas, así que estamos casi todos juntos”.
“Marruecos es un rival complicado, tienen dos jugadores que hacen la diferencia, pero nosotros tenemos potencial también”, analizó.
“Sabemos a lo que jugamos, sabemos lo que queremos, así que vamos todos por la camiseta dorada, que tanto necesitamos”, concluyó Junior, el periodista que terminó siendo una de las figuras del fútbol en “Los Murciélagos”.
Junior cuenta con tres estrellas: Río de Janeiro 2002, Buenos Aires 2006 y el último mundial de Birminghan, Inglaterra, el año pasado. Ahora, buscará la estrella dorada…