El Norte tendrá su primer bar inclusivo. “Juntarnos” ya es un hecho, tras varios meses de trabajo, el empresario José “Pepe” Ramón dio a conocer algunos detalles del lugar. En uno de sus videos, se muestran los distintos sectores y además, brindó información para poder colaborar.
¿Cómo arrancó este proyecto? El mismo empresario, que ya dio la nota con la inclusión de empleados con síndrome de down a sus firmas, contó: “Una de las instituciones que trabaja con nosotros es la Fundación Fedeh; ellos tienen un edificio en la avenida Perón al 2.400. Me llamó Baby Juárez de Cruz Prats (que está a cargo) para que vea lo que estaban haciendo. Fui y pregunté: “¿y aquí a la par qué van a poner?”. Me contaron que había gente pensando en alquilar para un bar, y yo dije ‘lo alquilo yo y hacemos un bar inclusivo’. Lo comenté a mis amigos y el hijo arquitecto de uno dijo ‘yo lo quiero hacer’. Así empezamos”.
@peperamon.ramonazo♬ sonido original – Pepe Ramón
Además, el hombre cuenta con un espacio, denominado “Ramonazo”, donde realizan colectas y distintos eventos solidarios en toda la provincia.
“El bar va a ser 100% inclusivo, para el que trabaja y para el que va. Vamos a tener accesibilidad, por ejemplo, para un chico con autismo; tenemos pisos podotáctiles para ciegos; tenemos baños especiales, porque (por ejemplo) un chico con parálisis cerebral usa una silla de ruedas mucho más grande que las que conocemos, y come distinto, como papilla”, aclaró José Ramón.
Emocionado, recorrió los medios de Tucumán y repitió la frase: “Le metemos mucha pasión y desinterés, nuestro interés es que funcione y nos copien la idea. Soñamos en que sea como el primer MCDonald’s”.
En su cuenta de TikTok, sorprendió con un video junto a un policía. Ahí, muestra todos los avances de “Juntarnos”. En el final, publicó una cuenta de Mercado Pago para brindar colaboración: “barinclusivo”.