Valga la redundancia, mejor que nunca: Tiziano Casella Gaona la luchó de abajo. Ante los altos costos, el deportista hizo de todo para poder costearse su viaje a Japón para participar de la Copa del Mundo Junior de taekwondo.
Desde chico, se inclinó por la disciplina. Así comenzó a destacarse en la zona oeste y forjó sus bases en el deporte. Su gran objetivo, el mundial, parecía muy lejano…
Pero el chico y su familia no se quedaron de brazos cruzados, empezaron a organizar rifas y vendieron latas. Comenzaron ofreciendo una bicicleta y una cena para dos personas.
Unos amigos de la familia que trabajan en un bar les dieron la idea de empezar a juntar latas para venderlas. Fue así como una vez por semana empezaron a ir al local a recolectarlas y también a levantar todas las que se encontraban por la calle. Los vecinos y los clientes de su papá, que es chofer de una aplicación, también se sumaron a la misión.
Tiziano, quien va a competir en las categorías de Kata (formas de defensa y ataque) y Bo (armas) en el Mundial que arrancará el 8 de agosto , no solo entrena en una escuela de Karate-Do de San Antonio de Padua, sino que también trabaja con un preparador físico para llegar de la mejor manera a la competencia.
“Mis amigos y mis profesores me preguntan todo el tiempo cosas del viaje y cómo va la preparación. Están muy felices por esta oportunidad que tengo”, resaltó el chico.
Y, aún emocionado por toda la ayuda desinteresada que recibió para lograr el objetivo, sostuvo: “Voy a cumplir mi sueño de representar al país y de dejarlo lo más alto posible”.