Se cumplen 25 años del primer trabajo de Kapanga, A 25 cm de la realidad, y la banda de zona sur espera tirar la casa por la ventana, fiel al estilo de la orquesta. Según adelanto el líder, Martín Fabio, la idea es recorrer todo el país con el repertorio completo del disco, hasta las intros y los separadores. “Queríamos ser los beatles quilmeños y duramos más que ellos”, resumió.
“Esta gira es especial. Vamos a celebrar la salida de nuestro primer CD y cassette, que fueron el puntapié a todo lo que vino después. Pasaron los años y seguimos activos. Creo que también hay un montón de personas que crecieron con esas canciones y serán varios shows muy emotivos”, dijo el Mono, quien agregó que “seguramente nos reencontraremos con gente que hace 25 años era adolescente. Vamos tocar el disco entero, incluyendo los separadores entre canción y canción, con el entrenamiento de tantos años de ruta”.
El primer álbum fue disco de oro y fue revelación de varios suplementos musicales de la época. Me mata, Ramón y el Mono Relojero fueron los gritos de guerra de esa primera aventura. En un principio, la banda fusionó el rock con el cuarteto y el ska, pero con el correr de los años adoptó una identidad más festiva.
“Esta recorrida tiene un poco de la época en la que salíamos a pegar carteles y las redes sociales éramos nosotros repartiendo flyers. La inocencia de no saber lo que iba a pasar. Lo hacíamos, como pasa ahora, por amor a la música. La diferencia es que desde hace varios años tenemos la posibilidad de vivir de esto. No teníamos idea que íbamos a llegar a este presente, en un lugar muy lindo, con el reconocimiento de la gente y la suerte de hacer y trabajar de lo que nos gusta”, dijo Maykel, el guitarrista.
El tour pasará por el gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Rio Cuarto, San Juan, La Rioja, San Luis, Mendoza, San Rafael, Bariloche, Neuquén, Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata. Además, habrá una fecha especial, el 26 de mayo, en el Teatro Vorterix. Las entradas ya están a la venta.