Karol G comenzó el «Con Cora Tour» en una cárcel de mujeres

La cantante colombiana realizará una gira en diferentes lugares para personas vulnerables.

Por Lucas Torretta

Nov 25, 2023

No se puede hablar del reguetón en los últimos años sin nombrar a Karol G. Desde que inició su carrera en la segunda mitad de la década pasada, la colombiana ha sabido hacerse un nombre en la industria a base de esfuerzo, carisma, hits y reconocimientos.

Si bien siempre se mostró muy cercana con la sociedad y los diferentes problemas que sus compatriotas han atravesado, este año comenzó un proyecto que la acercará mucho más a su gente y agigantará su leyenda en su país.

Luego de realizar varias giras, Carolina Giraldo, como se la conoce desde su nacimiento, inició el «Con Cora Tour«, donde desarrollará conciertos que «recorrerán distintas partes de Colombia con el objetivo de llevar alegría, entretenimiento y apoyo en equipamiento a poblaciones vulnerables«.

Para dar el primer paso, la cantante se presentó en el centro penitenciario de Picaleña, en la ciudad de Ibagué. La cárcel, que es solo para mujeres, contó con diferentes medidas de seguridad para que todos los presentes puedan disfrutar del show.

Antes del espectáculo, la directora de la fundación «Con Cora», Valentina Bueno, declaró que estaban «muy orgullosas de empezar con el tour inspiradas por la misión social de nuestra fundadora Karol G, con el propósito de enviar luz y esperanza a comunidades vulnerables«.

Según revelaron, la compositora no solo entretuvo a las mujeres con sus hits y simpatía, sino que también enamoró a todos luego de donar tanques de agua y ventiladores para que puedan pasar con mejores condiciones su permanencia en el establecimiento.

¿Por dónde seguirá el tour?

Previo a realizar el show en la cárcel de Picaleña, la creadora de «Tusa» visitó una unidad de pediatría del Valle de Lili, en Cali. En sus redes sociales, la gobernadora del Valle de Cauca, Clara Luz Roldán González, le agradeció a la artista por su solidaridad: «Qué hermosa nuestra Karol G. Nos sorprendió con su visita, llevando esperanza a niños que son pacientes oncológicos, que pasan momentos difíciles, además, de llevar alegría a mujeres privadas de la libertad en la cárcel de Jamundí. Gracias Bichota por llegar a los territorios, donde necesitamos de tu energía».

Según las personas encargadas de la fundación, el tour, que empezó en Ibagué, Tolima,  «recorrerá diferentes instituciones entre hospitales, instituciones infantiles y cárceles de mujeres, para llevar alegría y proporcionar mejoras en equipamientos en sus instalaciones».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: