Hablar de Kazuyoshi Miura es hacer referencia a una verdadera eminencia del fútbol japonés y asiático en general. Es que, con nada más ni nada menos que 57 años de edad, este delantero sigue en plena actividad profesional. Asombroso.
En las últimas horas, Miura, que cumplirá 58 años en febrero próximo, confirmó que continuará su carrera como futbolista durante 2025. De esta manera, llegará a las 40 campañas como jugador profesional. Algo nunca antes visto.
Miura, popularmente conocido en su país de origen como «King Kazu», seguirá militando en la cuarta división del fútbol de Japón, más precisamente defendiendo los colores del Suzuka Point Getters, su actual institución.
«Quiero seguir jugando hasta que mi cuerpo diga basta», exteriorizó el propio jugador que supo aportar 55 goles en 89 partidos oficiales para el seleccionado absoluto de su país, en declaraciones brindadas a L’Equipe.
«Estoy orgulloso de ser parte de esta historia y agradecido de seguir compitiendo en el ambiente que amo», profundizó al respecto el jugador que se encamina hacia las seis décadas de edad después de firmar su nuevo contrato.
Cabe recordar que, si bien Miura se quedó afuera del Mundial de Francia 1998, sí contribuyó para la clasificación de su país. Además participó de dos ediciones de la Copa Asiática, una de la Copa Afro-Asiática, una de los Juegos Asiáticos y otra de la Copa Confederaciones.
Antes de recalar en Suzuka Point Getters, Miura vistió las camisetas de Yomiuri FC, Verdy Kawasaki, Genoa, Dinamo Zagreb, Kyoto Sanga, Vissel Kobe, Yokohama FC, Sydney FC, Atletico Suzuka Club y Uniao Oliveirense.