Sin que nadie lo esperara, el rapero Kendrick Lamar publicó este viernes su nuevo álbum y revolucionó las redes sociales. El proyecto lleva como nombre GNX y está compuesto por 12 canciones.
Luego de un año exitoso donde lanzó la canción más viral del hip-hop y fue oficializado como la persona que liderará el show de medio tiempo en el próximo Super Bowl, el oriundo de Compton decidió consagrarse como uno de los artistas de la temporada con un disco que no estaba en los planes de nadie.
Con poco más de 40 minutos de duración, la producción de Sounwave, Jack Antonoff y Mustard y colaboraciones con SZA y colegas de Los Ángeles, el estadounidense entregó su primera obra desde mayo de 2022. En aquella oportunidad, abrió su corazón con Mr. Morale & the Big Steppers, donde reveló las experiencias más crudas de su vida transitando su infancia hasta que se convirtió en padre.
Aunque en este álbum no ingresa en las profundidades de su familia, K-Dot dialoga sobre las algunas situaciones que vivió en los últimos meses con varios compañeros dentro de la industria del rap. Con un espíritu digno de un mixtape, Lamar vuelve al corazón de la Costa Oeste de los Estados Unidos para agigantar su leyenda como el rapero más grande del siglo.
Kendrick Lamar, uno de los más nominados en los Premios Grammy
El 8 de noviembre se revelaron los artistas que competirán el año que viene en los Grammy. Kendrick, que hasta ese momento solo había lanzado algunas canciones, cosechó siete nominaciones y se coronó junto a Post Malone como el exponente masculino más nominado:
Canción del año
- Not Like Us
Mejor canción de rap
- Not Like Us
- Like That
Mejor grabación del año
- Not Like Us
Mejor video musical
- Not Like Us
Mejor interpretación de rap
- Not Like Us
- Like That