Kiss se despidió de los escenarios, pero seguirá realizando conciertos de forma digital

Los integrantes del grupo de rock darán conciertos a través de avatares.

Por Lucas Torretta

Dic 4, 2023

El último sábado, la banda estadounidense Kiss finalizó el tour «End of the Road», una gira que los llevó por diferentes partes del mundo y que los trajo a la Argentina en abril de este año. La particularidad no es que terminaron los conciertos, sino que fue el último que protagonizaron los integrantes del grupo en carne y hueso, ya que en el futuro recorrerán los escenarios de forma digital.

Aunque parezca mentira, los miembros de la banda superan los 70 años de edad, por lo que no pueden seguir la rutina como antes. Para que el cambio de no tocar más no sea tan brusco, decidieron crear avatares de ellos mismos para que los reemplacen en vivo. Según informaron, la tecnología llegó de la mano de la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, que colaboró con Pophouse Entertainment Group, de Björn Ulvaeus.

Según reveló el CEO de Pophouse Entertainment, Per Sundin, la tecnología permitirá que Kiss desarrollé espectáculos en «tres ciudades diferentes en la misma noche, en tres continentes distintos«, utilizando un sistema similar al que usó Abba en un show de Londres.

Para captar los movimientos de los músicos, los cantantes Paul Stanley y Gene Simmons, el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer asistieron a sesiones para que los filmen y recopilen hasta el último detalle de su comportamiento.

Para Stanley, la decisión de seguir mediante avatares es la correcta por «la banda merece seguir viviendo». Y añadió: «Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado.

Por su parte, Simmons reveló que con esta medida podrán ser «eternamente jóvenes e icónicos» para llevar la música a lugares que nunca antes habían soñado: «La tecnología va a hacer que Paul salte más alto que nunca», comentó.

Y agregó: «Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca. KISS es un universo propio: películas, merchandising, quizá incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia KISS… es inmortal«.

Eminem realizó un concierto en Fortnite

Desde hace años, Fortnite se consagró como uno de los videojuegos más amados del mundo. Ante tanta fama, los desarrolladores decidieron colaborar con artistas para que realicen conciertos virtuales y así extender la marca.

En el último tiempo, han pasado nombres gigantes como J Balvin, Ariana Grande, Travis Scott y Marshmello. Ahora, fue el turno del rapero Eminem, quien llevó a cabo un mini recital dentro del mapa del juego. A diferencia de Kiss, los cantantes no se transforman en avatares para tocar en vivo ante un público real, sino que lo hacen frente a millones de usuarios que están jugando.

Luego del éxito que tuvo el show de la figura del hip-hop, los organizadores anunciaron que cerrarán el 2023 con uno de los exponentes más seguidos de la música. Se trata de The Weeknd, que brindará un espectáculo el sábado 9 de diciembre e inaugurará una nueva temporada en el universo de Fortnite.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.