En las últimas horas, la Academia Nacional de Periodismo encabezó un emotivo reconocimiento para Jorge Lanata, destacado periodista argentino que falleció el pasado 30 de diciembre después de luchar contra severos problemas de salud.
La mencionada entidad les entregó a Bárbara y Lola, las hijas de Lanata, un diploma de miembro honorífico. El reconocimiento en cuestión se llevó a cabo por intermedio de un acto realizado este jueves en la Biblioteca Nacional.
«Se lo otorgamos en septiembre del año pasado cuando estaba internado. Pensamos que como luchador que era iba a salir adelante. No pudo lamentablemente», señaló Joaquín Morales Solá, presidente de la Academia.
Cabe destacar que, antes de la entrega del diploma, se proyectó un video con diversas imágenes del trabajo que llevó a cabo Lanata, fallecido a los 64 años de edad, a lo largo de su extensa y destacada trayectoria.
Las hijas de Jorge Lanata en el reconocimiento.
Dicho clip se inicia con un Lanata joven con una máquina de escribir. Luego tienen lugar apariciones en la TV de quien supo ser fundador de Página 12 y Crítica de la Argentina y otros momentos realmente inolvidables.
«Por el miedo a fracasar, no triunfas. Yo fracasé varias veces y no pasa nada. Hay que seguir intentando. Los periodistas tenemos buenas preguntas. Eso es lo que tenemos que hacer. Las respuestas las dan los políticos o los obispos, por ejemplo», manifestó Lanata en dicho video.
«Estamos muy orgullosas de recibir este diploma en nombre de nuestro papá», indicó Bárbara, una de las hijas del periodista. «Estar acá es una forma de seguir acompañándolo con lo que fue su trabajo, que era el gran motor de su vida», profundizó Lola.