El termómetro de la gente lo puso entre los más aplaudidos. No es para menos, fue el hombre del gol más importante para La Scaloneta en la definición por penales ante Francia. En la vuelta a su casa, la cancha de River, el lateral nacido en La Matanza fue uno de los más ovacionados y en la previa dejó en claro que nunca se olvidó de sus orígenes.
El jugador del Sevilla recordó los primeros pasos en el fútbol y su largo periplo en colectivo desde Virrey del Pino hasta el Monumental. Por eso, en medio de la fiesta de los campeones del mundo, desvió su camino y pasó a saludar a los chicos de la pensión. Entre saludo y foto, les regaló 60 entradas para que puedan vivir los festejos en la cancha.
Cada jugador tuvo a disposición 150 entradas. Cachete también se dio el gusto de llevar a su familia y a sus amigos, los mismos que lo esperaron en el barrio con un asado multitudinario después de levantar la copa en Qatar.
El gol más importante de su carrera
Montiel tuvo en sus pies el penal más importante de su vida y de la historia de la Selección Argentina. No dudó y en el último disparo (el 4 a 2) aseguró ante Hugo Lloris para desatar la locura con la tercera estrella. El chico de 26 años pateó con el mismo semblante que tenía en la época de El Tala, en González Catán, un lugar característico por los potreros y los campeonatos de penales.
https://www.youtube.com/watch?v=bZz2w4dOPRY