La Armada Argentina comenzará un ejercicio naval

Será en el marco del programa “Gringo-Gaucho II”, que contará con la colaboración de una nave norteamericana.

Por Jonatan Pedernera

May 30, 2024

Con la idea de mejorar la capacidad naval, siete buques de la Armada Argentina arracarán un ejercicio naval con el buque nuclear de Estados Unidos “George Washington” en la parte marítima sur de la provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades centrales se destacan el traslado de autoridades y personal al portaaviones a través de helicópteros MH-60S Seahawk de Estados Unidos y UH-3H Sea King de la Argentina, así como el enlace y chequeo de comunicaciones; evoluciones y formaciones tácticas; operaciones de vuelo; ejercicios antiaéreos y antisubmarinos; traspaso de carga entre buques a través de guías; y prácticas efectivas de Cross Deck.

El destructor «La Argentina», se encargará de hacer el primer contacto.

Previo a la llegada del buque, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, destacó la participación del portaaviones en el ejercicio conjunto: «Estamos trayendo al USS George Washington, uno de los más prestigiosos portaaviones de los Estados Unidos para visitar las aguas costeras de la República Argentina como parte de la misión Southern Seas 2024, que está integrada por una flota que realiza operaciones con fuerzas marítimas de otros países», señaló el diplomático.

Y agregó: «Esta misión fortalece la asociación y fomenta el entendimiento mutuo con la Armada Argentina». El embajador llevará una descripción minuciosa de la tarea en su cuenta de «X».

Cabe recordar que bordo del Washington hay un equipo internacional con marinos de doce países, incluidos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Países Bajos.

El impresionante portaaviones «George Washington» navegará en aguas argentinas.

 

«Esta visita es importante para la paz y la estabilidad, y construirá relaciones más sólidas entre nuestros países», concluyó Stanley.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: