La Asociación de Cooperativas Argentinas recuperó más 20 millones de kilos de plástico

"El impacto de estas acciones tiene gran importancia a nivel ambiental, social y económico", explicaron desde la cooperativa.

Por Lucas Torretta

Nov 21, 2023

En los últimos días, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) recuperó más de 20 millones de kilogramos de plásticos reciclados y superó un récord luego de seis años de producción ininterrumpida. Desde que se creó la planta en Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe, la empresa se convirtió en la primera en fabricar y comercializar silobolsas y productos fitosanitarios.

En una nota con el medio Agrositio, referentes de la cooperativa explicaron por qué es fundamental el logro alcanzado: «El impacto de estas acciones tiene gran importancia a nivel ambiental, social y económico», comentaron.

Siguiendo la misma línea, el jefe de la Planta de Recupero, Flavio Luetto, manifestó que «la cantidad total de material reciclado ha ido aumentando progresivamente» a lo largo de estos seis años de actividad. Y añadió: «Pasando de las 1.500 toneladas del primer año de actividad a las 3.700 toneladas actuales».

La Asociación de Cooperativas Argentinas recuperó más 20 millones de kilos de plástico. Crédito: Agrositio.

Asimismo, comentó que han empleado diferentes métodos para involucrar en el proyecto a sus productores y que la actividad consiste en difundir y concientizar «sobre la importancia de brindar un destino seguro y conocido a los residuos generados con sus acciones, tanto para la salud como para el medio ambiente», aseguró.

Y concluyó: «Los desafíos futuros que enfrenta la planta son varios. El principal siempre es el aprovisionamiento de materia prima. En este aspecto, es muy importante que cada vez más productores se sumen al proyecto».

Por otro lado, el director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, Marco Prenna, felicitó a todos los empleados de la Planta de Recupero de Residuos Plásticos «por este nuevo hito de haber superado los 20 millones de kg de plásticos recuperados desde el inicio de la Planta».

«Me consta el gran esfuerzo diario que realiza todo el equipo para mejorar, kilo a kilo la productividad de la planta, la eficiencia productiva, la seguridad del personal, el cuidado en el manejo de los efluentes y el respeto por el medio ambiente», comunicó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: