La Asociación del Fútbol Argentino presenta su proyecto en Miami

La entidad presidida por Claudio Tapia presentará oficialmente sus nuevas instalaciones en Estados Unidos.

Por Lucas Torretta

Ago 15, 2023

Ser campeón del mundo no solo trae alegría para millones de personas e idolatría para los futbolistas, sino que también logra prosperidad para que una selección pueda crecer institucionalmente y sea requerida en gran parte del mundo.

Esto es lo que le está pasando al seleccionado argentino, que ganó el Mundial en Qatar durante el 2022 y ahora se está instalando en Estados Unidos con un proyecto deportivo que durará, como mínimo, 30 años.

Esta tarde, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el entrenador del equipo, Lionel Scaloni, presentarán en la ciudad de Miami el nuevo Centro de Entrenamiento, cuyo objetivos a futuro es albergar a los jugadores para que puedan trabajar pensando en la Copa América de 2024 y la Copa del Mundo de 2026 que se disputarán en el país norteamericano.

En un comunicado, la entidad del fútbol argentino explicó que esta «estrategia de expansión global» comenzó en el año 2018: «Luego de varios años de desarrollo de marca en mercados importantes como Asia y Medio Oriente, dónde AFA cuenta con más de 15 patrocinios regionales, redes sociales propias para cada mercado y un volumen de ventas de ecommerce que la posicionan como la marca deportiva líder en esas regiones, comenzará una nueva etapa de expansión en Estados Unidos«, redactaron.

Según comentó Tapia, están muy ilusionados con el proyecto porque saben la importancia que tiene el mercado estadounidense «por su potencial económico»: «Tendremos centros de alto rendimiento y oficinas institucionales, lo que marcará una presencia permanente de AFA en este país», concluyó.

Para hacer realidad el sueño, los dirigentes argentinos negociaron con la ciudad de North Bay Village, que está ubicada en el estado de Florida, la concesión de un terreno por 30 años que, con el paso del tiempo, se terminará convirtiendo en un gran predio con dos canchas profesionales, seis de fútbol 5 y gimnasios.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.