La Asociación Mujeres de la Viña exportará vino por primera vez a Estados Unidos

El emprendimiento comandado por 22 mujeres exportará dos palets de vino a la ciudad de Texas, ubicada en el estado de Texas.

Por Lucas Torretta

Feb 18, 2024

En los últimos días se conoció la noticia de que la Asociación Mujeres de la Viña, un emprendimiento creado en 2018 y comandado por 22 mujeres argentinas, exportará sus productos a Estados Unidos por primera vez desde su creación.

Según revelaron, el viernes 23 de febrero enviarán dos palets de vino de la etiqueta Apasionadas a la ciudad de Houston, ubicada en el estado norteamericano de Texas: «Esperamos que sea nuestra punta de lanza para crecer en el mundo«, declaró una de las representantes del proyecto, María Elena Salomón, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mujeres de la Viña (@mujeres_de_la_vina)

«>

Asimismo, comentó que conocieron al importador en julio de 2023 luego de tener la primera ronda de negocios con las autoridades de ProMendoza, una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar «a los empresarios mendocinos a internacionalizar sus productos y servicios en el mundo».

Tras las reuniones, fueron trabajando en conjunto para lograr la meta de exportar internacionalmente el vino, lo que las hará meterse de lleno en el mercado mundial y posicionar su empresa como una marca nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mujeres de la Viña (@mujeres_de_la_vina)

«>

En la misma línea, la gerenta de la fundación, Patricia Giménez, comentó que «es un placer colaborar con mujeres tan organizadas que, con fuerza y dedicación, emprenden, colaboran y crecen en el mundo empresarial». Y añadió: «Son un ejemplo de trabajo en equipo y un modelo a seguir«.

A pesar de tener pocos años existencia, el proyecto está dando sus frutos rápidamente. En 2018 decidieron realizar el emprendimiento luego de que un análisis del Centro de Desarrollo Vitícola La Consulta llegue a la conclusión de que trabajarían muy bien juntas, ya que todas tenían las mismas inquietudes y el deseo de crecer, mientras que en 2020 elaboraron su primer vino, el cual fue repartido entre amigos y familiares. Finalmente, el 8 de marzo del año pasado presentaron la línea Apasionadas en el almacén de Alimentos Cooperativos con una degustación, la misma etiqueta que será exportada a Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: