La Bombonera volvió a latir por Riquelme en su despedida

El ídolo xeneize tuvo su esperada despedida en una noche inolvidable en la Bombonera.

Por Matías Petrone

Jun 25, 2023

Juan Román Riquelme se despidió del fútbol en un partido llamado “para toda la vida”. La Bombonera fue testigo de una noche inolvidable, con invitados de lujo como Lionel Messi y un momento de emoción a flor de piel cuando el ídolo xeneize tomó el micrófono y le habló a los hinchas. “Esto es mucho para mi. Sin ustedes no podría vivir”, expresó.

El partido entre el combinado de ex jugadores de Boca y el equipo rival llamado Selección Argentina fue el principal atractivo de la noche, que también tuvo música con Damas Gratis y Trueno como artistas invitados. Por el lado de los xeneizes, estuvieron entre otros Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Daniel Diaz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Blas Giunta, Gustavo Barros Schelotto, Marcelo Delgado y Antonio Barijho.

Con la camiseta de la Selección Argentina, de arranque estuvieron Leo Franco; Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Diego Placente; Lucho González, Leandro Paredes, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar; Lionel Messi, Javier Saviola y Ángel Di María.

Durante el partido también ingresaron Mauricio Serna, Navarro Montoya, Rodrigo Palacio, Eber Banega, Walter Samuel, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Mauricio Caranta, Sergio Martinez.

Luego del partido, Riquelme tomó el microfono y le agradeció a los hinchas y a los invitados. La Bombonera estalló cuando el ídolo habló sobre dos de sus entrenadores favoritos, Coco Basile y Carlos Bianchi, ambos presentes: «Este señor de gorra y barba me enseñó de fútbol y de la vida (Basile), y Carlos fue el culpable que nos acostumbró a ganar siempre».

Por su parte, Riquelme también se sacó su camiseta para ponerse una con el nombre de Maradona, sobre quien dijo que “cuando era chico fue lo más grande que vi”. Y por último abrió su corazón a los hinchas: «Mi papá me hizo bostero como ustedes y yo me voy a morir bostero. Me levanto todos los días y le pido a Dios seguir la relación con ustedes, porque sin ustedes no podría vivir».

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: