La cantante Lucía Galán ya recibió el alta médica

Tras ser intervenida por un quiste, la artista, integrante de Pimpinela, abandonó el sanatorio Mater Dei y se encuentra estable.

Por Jonatan Pedernera

Jun 19, 2024

Lucía Galán fue operada el 13 de junio por un quiste premaligno en el páncreas. Estuvo internada en el Sanatorio Mater Dei y finalmente fue dada de alta: ya se encuentra en su domicilio y planea la vuelta a los escenarios.

“Queremos contarles que felizmente Lucía ya está en su casa. Una vez más les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y como siempre, los mantendremos al tanto de su recuperación”, comunicó el dúo en su página oficial de Instagram. Ahora, vendrá el tiempo del reposo y el descanso, con la mente puesta seguramente en el regreso a los escenarios junto a su hermano Joaquín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pimpinela (@duopimpinela)

 

 

Es más, la artista aseguró que estará presente en lo que queda de la gira “Juntos Tour”, que se reanudará en España a mediados de julio.

La información sobre la evolución de Galán fue difundida en la cuenta de la banda: “Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas. “Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respecto”.

La cantante junto a su hermano Joaquín: ambos forman el clásico dúo Pimpinela.

 

La propia Lucía contó los detalles de la intervención: “El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento. Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste minucioso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”.

Además de informar sobre su situación, la cantante buscó concientizar para prevenir este tipo de sucesos. “A pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas… Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hace metástasis por todo el cuerpo”, expresó Galán.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: