La Ciudad de Tigre se prepara para la 38° edición del maratón

El domingo 1 de octubre se realizará la famosa carrera en la ciudad norteña. En esta ocasión, habrá participación de todas las edades.

Por Lucas Torretta

Sep 17, 2023

El domingo 1 de octubre se realizará la 38° edición de la maratón Ciudad de Tigre, un evento que se desarrolla año a año y que está organizado por el Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj. En esta ocasión, habrá participación de personas de todas las edades.

Según informaron, habrá diferentes tipos de carreras para que se presenten niños, niñas, hombres y mujeres: K Kids, 6K Aeróbica Familiar y 10K Competitiva son las tres categorías que estarán disponibles para competir.

La primera está pensada para los chicos y chicas de hasta 12 años de edad, mientras que la segunda está ideada para que las familias pasen tiempo juntos y corran con el objetivo de divertirse. Finalmente, se llevará a cabo la maratón para los más experimentados.

Como en cada edición, el evento donará el dinero recaudado a obras benéficas. En 2022, los organizadores decidieron utilizar los fondos para crear una sala sensorial en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco y una sala de estimulación en el Hospital Materno Infantil de Tigre centro.

La maratón se realizará el domingo 1 de octubre.

¿Cómo inscribirse y a qué hora inicia?

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse virtualmente mediante la página oficial de la maratón Ciudad de Tigre o presencialmente en Av. Cazón 1266, Tigre centro. Para esta última opción, los que deseen participar deberán presentarse a partir de mañana de lunes a viernes desde las 10 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 20.

Por otro lado, el evento comenzará a las 9 con la prueba principal de 10K Competitiva, donde los más experimentados demostrarán todas sus cualidades e inaugurarán una nueva edición. Asimismo, la K Kids iniciará a las 10.30 y será la última carrera en realizarse.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: