Bariloche es la ciudad más feliz de todo el continente. Así lo reveló un estudio realizado por Google. La ciudad turística de Río Negro se destaca por varios aspectos sobre grandes ciudades de América del Sur.
En primer orden, se cita a la ciudad por su infraestructura para recibir al turismo de todo el mundo y el nivel de bienestar de los habitantes.
Y respecto a las atracciones, los paisajes hablan por sí solos: lagos, montañas, bosques y cientos de puntos atractivos. Los chocolates y las cervezas han escalado varias posiciones y el sistema de salud y educación de la zona poblada es bien visto.
El veredicto final de Google Bard dice: “San Carlos de Bariloche, la ciudad más feliz de Argentina y Sudamérica, destacada por su entorno natural y calidad de vida”.
La Inteligencia Artificial también elaboró un listado con las ciudades argentinas más felices. Y ahí aparecen Salta, reconocida por su arquitectura colonial, cultura y paisajes, junto a Córdoba, famosa por su ambiente bohemio y vida estudiantil activa.
En el listado figura Mendoza, la capital del vino, y su cordón montañoso tan popular. Villa Carlos Paz, cercana a la capital de Córdoba, también es uno de los puntos turísticos más felices.