La comparsa “Papelitos” se coronó en Gualeguaychú

El grupo del club Juventud Unida levantó la copa por tercer año consecutivo en el Carnaval del País 2024.

Por Jonatan Pedernera

Feb 27, 2024

Fueron diez noches a pura fiesta y color. Gualeguaychú vibró con su típico carnaval en Entre Ríos y la comparsa “Papelitos” volvió a subirse al podio por tercer año consecutivo con su propuesta “Valkë, ser  nórdico antiguo del oeste”.

La popular comparsa que representa al club Juventud Unida y es dirigida por Juane Villagra fue destacada por el notable jurado en el corsódromo José Luis Gestro. En segundo lugar, se ubicó la Comparsa “Marí Marí” del Club Central Entrerriano, tercera ubicación para “Kamarr” del club Sirio Libanés y en el cuarto escalón quedó “O’ Bahía” del club Pescadores.

Los directivos del club Juventud Unida, con la copa.

Con el tema musical, hubo empate entre “Furia del Oeste” (“Papelitos”) y “Toque de samba” (“Marí Marí”).  Por otra parte, Candela Gómez  (“Papelitos”), Florencia Jurado (“Kamarr”) y Martina Ghiglia (“O’ Bahía”) se  distinguieron como las mejores pasistas en otra de las categorías que también terminó igualada

En cuanto a la elección de la mejor batucada, el premio también fue compartido entre “Los pibes”, que contó con la dirección de Martín Piaggio de “Papelitos” y “Las audaces”, de “Kamamar”, con Celeste Piaggio a la cabeza.

El carnaval reunió a gente de todo el país. La edición 2024 fue todo un éxito.

Vale recordar que durante la noche del viernes 16 de febrero se llevó a cabo la Fiesta de la Elección de la Reina donde fue coronada como la nueva soberana del Carnaval Itatí Guerra de Marí Marí del Club Central Entrerriano. Al día siguiente, la organización informó que 25 mil personas presenciaron la gran fiesta.

Itatí Guerra, del club Central Entrerriano, fue elegida como la reina del carnaval.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: