En la actualidad, la mayoría de los niños ocupan su tiempo, más allá de los estudios, principalmente en las redes sociales y en los videojuegos. Este común denominador se manifiesta de forma constante no solamente en la República Argentina sino también a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo.
Sin embargo, Nassim Sapag, un pequeño de solamente nueve años de edad que vive en General Roca, provincia de Río Negro, ha sorprendido a todos como consecuencia de su inclinación por otra actividad completamente diferente a esas por las que suelen volcarse los niños en los tiempos que corren.
Es que Nassim Sapag se ha convertido en el radioaficionado más joven de toda la argentina. Sí, en medio de un ambiente que parece haberse alejado de los más chicos, él decidió destacarse de forma contundente, demostrando sus capacidades pese a que recién se encuentra en la recta inicial de su vida.
Acompañado por su papá Luciano, este estudiante de cuarto grado se fue acercando al mundo de los códigos y las frecuencias. Se fue interiorizando poco a poco hasta empezar a convivir con la temática en su propio hogar. De hecho, sus instructores creen que su inocencia fue el factor que lo ayudó a que se acercara sin miedo.
«Los chicos no arrastran el preconcepto de que las cosas son difíciles, ellos si realmente quieren acceder al mundo nuevo de la radio, se acomodan, preguntan y repreguntan. Está en los instructores poder tener la capacidad de amoldarse a diferentes consultas para armar la respuesta correcta y que los chicos la entiendan», comenzó señalando Alejandro Rocca, titular del Radio Club Local.
«Muchas veces vamos adelante de los conocimientos que la escuela les provee. Por ejemplo, Nassim, a sus nueve años, aprendió a hacer cálculos con regla de tres simple y raíz cuadrada, que son básicos en electrónica, pero explicando a veces con peras y manzanas se logra asociar el razonamiento y por ende el aprandizaje», añadió.
En ese contexto, el propio Nassim se manifestó al respecto en diálogo con el medio «Rio Negro»: «Es muy linda la sensación de la radio, tener la licencia y practicar el hobby también es lindo. Nada es imposible en la vida». Sí, una iniciativa para aplaudir de forma constante y para destacar de manera permanente.