La conmovedora reacción de una mona al ver el sol por primera vez

Una chimpancé de 29 años pudo ver el cielo por primera vez tras pasar toda su vida entre jaulas y laboratorios.

Por Matías Petrone

Jun 28, 2023

Un video captó la conmovedora reacción de una mona que vio el cielo por primera vez en su vida. La chimpancé vivió 28 años entre jaulas y laboratorios y cuando pudo estar en libertad miró instantáneamente hacia el sol, con una notable emoción.

En el video, publicado por el santuario de chimpancés Save the Chimps, se ve cómo la mona, llamada «Vanilla», sale de su jaula y voltea a ver el sol por primera vez en sus 28 años de vida. También se puede ver cómo otro chimpancé rescatado, llamado Dwight, le hecha porras y la acoje tras salir al exterior.

“Ella nunca había estado fuera de una jaula de laboratorio o de un cuarto más grande que un garaje”, destacó un portavoz de Save the Chimps a WFLA. Su jaula de laboratorio no tenía más de cinco pies cuadrados. Save the Chimps añadió que Vanilla había sido rescatada de un laboratorio en Nueva York en 1997, pero fue luego trasladada a un santuario en California donde se le encerró en otra jaula sin luz ni acceso al exterior.

Vanilla es una de 18 chimpancés que comparten el espacio natural, ubicado en su santuario en Fort Pierce, Florida. En total, el santuario de Save the Chimps cuida de unos 220 animales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.