Un video captó la conmovedora reacción de una mona que vio el cielo por primera vez en su vida. La chimpancé vivió 28 años entre jaulas y laboratorios y cuando pudo estar en libertad miró instantáneamente hacia el sol, con una notable emoción.
En el video, publicado por el santuario de chimpancés Save the Chimps, se ve cómo la mona, llamada «Vanilla», sale de su jaula y voltea a ver el sol por primera vez en sus 28 años de vida. También se puede ver cómo otro chimpancé rescatado, llamado Dwight, le hecha porras y la acoje tras salir al exterior.
Ver esta publicación en Instagram
“Ella nunca había estado fuera de una jaula de laboratorio o de un cuarto más grande que un garaje”, destacó un portavoz de Save the Chimps a WFLA. Su jaula de laboratorio no tenía más de cinco pies cuadrados. Save the Chimps añadió que Vanilla había sido rescatada de un laboratorio en Nueva York en 1997, pero fue luego trasladada a un santuario en California donde se le encerró en otra jaula sin luz ni acceso al exterior.
Vanilla es una de 18 chimpancés que comparten el espacio natural, ubicado en su santuario en Fort Pierce, Florida. En total, el santuario de Save the Chimps cuida de unos 220 animales.