El último sábado Portugal derrotó a Turquía por 3-0 en el Signal Iduna Park por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa. El triunfo, que posicionó al seleccionado luso en la próximo fase del torneo, fue muy comentado por un hecho particular que tuvo lugar a los 11 minutos del complemento y estuvo protagonizado por Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, quien marcó el tercer gol del partido luego de una asistencia del ídolo del Real Madrid.
CR7, que anotó 895 tantos entre competencias nacionales e internacionales, siempre fue visto como un futbolista con enormes capacidades técnicas y físicas al que le cuesta (o costaba) finalizar las jugadas dándole la pelota a sus compañeros, pues constantemente quiere salir en las portadas de los diarios celebrando como la gran figura. A pesar de este mote del que nunca renegó, el delantero tuvo un gesto con el mediocampista del Manchester United que llamó rápidamente la atención, ya que quedó mano a mano ante el arquero Altay Bayındır y, en vez de pegarle para convertir su primer gol en el campeonato, le pasó el balón para que defina solo en el borde del área chica.
Si bien desarrolla su carrera en una liga menor como la de Arabia Saudita, el Bicho sigue siendo un referente mundial que es noticia por cada cosa que dice o hace. Por este motivo, las redes sociales estallaron luego de que tenga esta acción solidaria con su colega. Ante tantas especulaciones, muchos afirmaron que se trató de una maniobra para romper otro récord y transformarse en el máximo asistidor en la historia de la Eurocopa con 7, algo que no es descabellado teniendo en cuenta que lidera todas las estadísticas importantes (más goles, más partidos jugados, más ediciones disputadas). Sin embargo, nació otra teoría que posicionó a Ronaldo como un gran referente del plantel.
Según visualizaron algunos espectadores, Cristiano empezó el encuentro con unos botines verdes y lo finalizó con unos rosas, cuyo borde interno tenía escrito el nombre Matilde con letras negras. Luego de una pequeña investigación, confirmaron que así se llama la primera hija de Fernandes, quien cumplió siete años recientemente.
Aunque no se saben las razones, Bruno le habría prestado su calzado al capitán portugués para que juegue el segundo tiempo. Por este motivo, y para agradecer el gesto y silenciar rumores de que se llevan mal (algo que circula en el fútbol desde la Copa del Mundo de Qatar en 2022, el ganador de cinco Balones de Oro optó por asistirlo para que selle el triunfo de su equipo.
¿Cómo continuará el cronograma en la Eurocopa?
Lunes 24
- Albania vs. España, desde las 16.00.
- Croacia vs. Italia, desde las 16.00.
Martes 25
- Países Bajos vs. Austria, desde las 13.00.
- Francia vs. Polonia, desde las 13.00.
- Inglaterra vs. Eslovenia, desde las 16.00.
- Dinamarca vs. Serbia, desde las 16.00.
Miércoles 26
- Eslovaquia vs. Rumania, desde las 13.00.
- Ucrania vs. Bélgica, desde las 13.00.
- Georgia vs. Portugal, desde las 16.00.
- República Checa vs. Turquía, desde las 16.00.