La doctora que combina su pasión por la medicina con su trabajo de DJ

La cordobesa Caro Lewin, de 49 años, ejerce la medicina desde hace más de dos décadas pero paralelamente tiene otro oficio muy diferente.

Por Gabriel Casazza

Abr 18, 2024

Momento de otra de esas historias de vida realmente sorprendentes, con un fusión entre una de las profesiones más destacadas e importantes que existen con un oficio diametralmente opuesto. Así transita su día a día Caro Lewin, una doctora de 49 años de edad que paralelamente sorprende con la música.

La especialista en dermatología nació en Córdoba Capital pero se crió en Santiago del Estero. Al mismo tiempo que despliega todo su amor por la medicina desde hace más de dos décadas, ella trabaja como DJ profesional desde hace 13 años. Sí, una fabulosa mezcla de dos trabajos muy diferentes.

«Tanto en el consultorio como en un escenario, me transformo. Quiero que los pacientes se sientan mejor y que los oyentes disfruten el momento», comenzó exteriorizando Lewin, quien se desempeña en un hospital de la provincia de Córdoba pero que también contribuye para el esparcimiento a través de la música.

Durante el día, de lunes a viernes, la doctora atiende en el Hospital de Pronta Atención (HPA) de Argüello, una localidad situada a 11 kilómetros de Córdoba Capital. A su vez, por la noche y los fines de semana, para música en discotecas o fiestas privadas que la contratan: «Cuando trabajo como DT me gusta ‘luckearme’, mucho brillo y mucho color».

«Como me gustan mucho los animales, pensé en seguir veterinaria. También en hacer el profesorado de educación física. Pero mi madre me dijo: ‘¡Te morirás de hambre!’ Ante esta encrucijada, me sometí a dos test vocacionales. Como los resultados arrojaron coincidencias, fui hasta la Universidad Nacional de Córdoba y me inscribí en medicina», profundizó.

Al mismo tiempo, mientras salía con sus amigas a bailar la música de turno, consumía radios y canales de TV que pasaban canciones o videos de artistas extranjeros: «Así descubrí la música electrónica», indicó la doctora que, en el boliche ‘Pachá’, comenzó a introducirse de lleno en el mundo de la música y a relacionarse con gente reconocida.

Así fue como, poco a poco, Caro Lewin, que tiene al DJ y productor musical Danny Tenaglia como referente, comenzó a demostrar su talento. Inclusive, fue contratada por importantes clubes de Sudamérica, Estados Unidos y México, además de presentaciones en Ibiza, Marbella, Milán y otras ciudades europeas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: