Entre todas las personas que se acercaron al predio de Tortuguitas de la empresa CarOne para conocer uno de los camiones que tuvo Diego Armando Maradona en su vida, hubo una historia que llamó la atención y conmovió a los presentes. Es que a la hora de acercarse al mítico Scania celeste y rosa, uno de los fanáticos no pudo contenerse, se subió a la mole y se emocionó al recordar al ídolo.
Marcos Ortiz, rosarino y miembro de la Iglesia Maradoneana – que el fin de semana se hicieron presentes en la sede Car One donde estuvo exhibido el Scania – es maradoneano fundamentalista y lleva en la piel tatuado al ídolo. Su remera del Diego y sus lágrimas de emoción en el marco de la ceremonia de “bautismo” que le hicieron al camión completaron una escena que se hizo viral cuando los propietarios actuales del Scania – Juan Carlos Rodriguez y Hector Colombini – le permitieron subirse y poner en marcha el emblemático vehículo.
Ver esta publicación en Instagram
Visiblemente emocionado, lagrimeando, llegó a esbozar un “te quiero Diego”, mientras aceleraba el camión. Luego, en diálogo con ADN+, contó: “Para mí es un sueño poder estar al volante del Scania de Maradona, para mi Diego es Dios, es religión, es todo”.
Luego la Iglesia Maradoneana completó la ceremonia con un detalle muy simbólico: cuando estaban culminando el acto, una lluvia tímida empezó a caer, inesperadamente, y los conmovió particularmente. “Es creer o reventar”, repetían mientras cantaban como un mantra las estrofas dedicadas al ídolo. Diego, siempre presente en todos lados.