La emoción de un niño que descubre que puede «salvarle la vida» a su hermana con cáncer

Josie, una niña de dos años, padece leucemia. Su hermano Caden, de 11, se hizo viral tras su emocionante reacción al enterarse que es compatible para ser donante de células madre. Una historia de amor y valentía.

Por Maximiliano Duarte

Ene 28, 2024

«Voy a salvarte, voy a salvarte». La reacción de un niño de 11 años que dio la vuelta al mundo y emocionó a todos esconde una lucha de amor y superación de toda una familia. Caden Schwendeman, el niño que se hizo viral en las últimas horas, se enteró que era el donante de células madres ideal para su hermanita Josie, quien batalla contra el cáncer desde los 11 meses. Sus gritos de de alegría y sus saltos por la habitación al enterarse que es el donante perfecto revolucianaron las redes. Conocé la historia de estos dos hermanos llenos de valentía y coraje.

A Josie Schwendeman le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda cuando tenía solo 11 semanas de edad. Ella, junto con su fiel familia, han estado luchando contra la leucemia infantil durante más de dos años y, aunque el camino no ha sido fácil, salieron adelante. En octubre pasado, a los 26 meses de edad, volvió a recaer y, desde entonces la pequeña soportó agotadores tratamientos de quimioterapia. Los médicos les dijeron a sus padres que necesitaría un trasplante de células madre para sobrevivir. Fue cuando sus hermanos Caden y Kinley se sometieron a pruebas para ver si podían donar células madre para ayudar a su tratamiento.

Caden y Josie Schwendeman, los protagonistas de esta historia de amor y valentía que emocionó a todos.

Sólo hay un 25% de posibilidades de que algún familiar sea compatible para poder hacerlo, pero a veces un hermano o una hermana pueden ser buenos compatibles, ya que tienen células madre similares. Tras el análisis, los padres explican a sus dos hijos que solo uno de ellos es compatible para la donación. Al descubrir Caden que se trata de él se pone a saltar y a gritar en la habitación del hospital como si hubiera ganado el mayor premio de su vida.

Después de más de 800 días de luchar contra el cáncer, docenas de visitas a la sala de emergencias, varios meses de hospitalización, cientos de pruebas, nuevos medicamentos experimentales y viejos estándares de tratamiento, Josie recibió un trasplante de médula ósea. El donante fue su hermano mayor Caden, que recientemente se sometió a una prueba y resultó ser una compatibilidad perfecta de 10/10. El pasado 25 de enero, se realizó el trasplante de células madre. «Fue hermoso… la oportunidad que le da a Josie su hermano mayor. ¡Sostuvimos a Josie fuerte durante su transfusión de 11 minutos orando para que las células Cadens le dieran una nueva vida saludable! Libre de cáncer y dolor», posteó su familia en Instagram. El amor salva vidas.

 

La familia Schwendeman completa antes del transplante de células madre. Siguen juntos y unidos como el primer día.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.