Mariano Andújar y Mauro Boselli vivieron una noche inolvidable este lunes en el estadio UNO de La Plata, ya que ambos jugadores históricos de Estudiantes anunciaron su retiro a fin de año y el empate por 1-1 contra Lanús en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF fue el último partido de los campeones de América en 2009 en la cancha del Pincha.
Boselli tuvo una despedida fiel a lo que fue toda su carrera, porque marcó el único gol de Estudiantes, aunque este dato se trató de un detalle porque el objetivo del equipo era lograr un triunfo para definir con San Lorenzo, por diferencia de goles, la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
De todos modos, tanto el centrodelantero de 38 años como el arquero (40) tienen la chance de dejar al Pincha en la próxima edición del torneo más importante del continente si consiguen el título de la Copa Argentina en la final contra Defensa y Justicia. Es el cierre que ambos sueñan como despedida ideal del club que marcó sus vidas, más allá de que Andújar se formó en las Inferiores de Huracán y el goleador, en Boca.
TODA LA FAMILIA PRESENTE, EL AGRADECIMIENTO Y LA EMOCIÓN: Mariano Andújar jugó su último partido en UNO. pic.twitter.com/L4QGy1sJLB
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 28, 2023
A pesar de que el resultado del partido de este lunes no fue el deseado, los hinchas armaron una fiesta para homenajear a los ídolos que en 2009 jugaron la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi que, además, regresaron al club para finalizar sus carreras allí. Andújar atajó 307 partidos en Estudiantes y festejó el torneo Apertura 2006 y la Libertadores 2009, mientras que Boselli levantó solamente la Copa y convirtió 92 goles en 209 partidos en sus dos etapas en el Pincha.
FIESTA EN UNO: los hinchas de Estudiantes despidieron a dos ídolos, Mariano Andújar y Mauro Boselli. pic.twitter.com/Sg74goBZQO
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 28, 2023