Megan Rapoine anunció su retiro: una de las mejores jugadoras de la historia que lideró la lucha por la igualdad salarial en el fútbol

La dos veces campeona del mundo colgará los botines luego de disputar el Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

Por Matías Petrone

Jul 10, 2023

La estrella de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, comunicó este sábado que se retirará de la actividad profesional al final de esta temporada. «Con un profundo sentido de paz y gratitud, he decidido que esta será mi última temporada jugando este hermoso deporte», publicó la futbolista de 38 años en sus redes sociales.

Rapinoe, dos veces campeona de la Copa del Mundo FIFA en Canadá 2015 y Francia 2019, forma parte del «Team USA» que competirá en el Mundial femenino a disputarse en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Será el cuarto y último Mundial para Rapinoe, activista del movimiento LGBTQIA+ y ganadora del Balón de Oro y de la Bota de Oro en 2019. La californiana conquistó, además de dos Copas del Mundo, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de bronce en Tokio 2020.

Con Rapinoe como principal referente, el seleccionado de mujeres de Estados Unidos -máximo ganador de Mundiales femeninos con 4 títulos- se impuso en 2022 en la batalla de la igualdad salarial luego de muchos años de lucha con la FIFA y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), que se convirtió en la primera federación del mundo en equiparar el dinero de los premios de sus seleccionados en la Copa Mundial.

Estados Unidos debutará en el torneo contra Vietnam el 21 de julio por el grupo E y luego se enfrentarán a Países Bajos (26 de julio) y Portugal (1 de agosto).

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: