La exitosa serie de Sherlock Holmes podría tener una película

El cocreador del famoso show sobre el mítico detective británico, Mark Gatiss, reveló en una entrevista que tiene intenciones de reunir al elenco para realizar una película que concluya la historia.

Por Lucas Torretta

Abr 15, 2024

Una de las series que más huellas dejó en el corazón de los televidentes en la década pasada fue Sherlock, una ficción sobre el famoso detective británico que lidera la literatura mundial desde 1892. Si bien el programa finalizó en 2017 con su cuarta temporada, sus fanáticos siempre mantuvieron la esperanza de que el elenco regrese para contar una historia más. Aunque todavía no hay nada confirmado, su creador habló en las últimas horas e ilusionó a todos con la posibilidad de que haya una película.

El espectáculo fue todo una revolución en los 2010, ya que no era nada parecido a lo que se había mostrado antes sobre el personaje creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle. A diferencia de los materiales predecesores, el show transcurría en nuestra actualidad, por lo que el personaje siempre tenía a disposición la tecnología del momento para recurrir en alguna de sus aventuras.

Esto, sumado al increíble protagonismo de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Sherlock Holmes y John Watson, respectivamente, hizo que el público se fascine con todo el universo en solo 13 episodios, que fue lo que duró la serie.

Más allá de las ganas de los seguidores de que exista una temporada más, todo parece indicar que el ojo está puesto en lograr el objetivo de desarrollar un largometraje. Por lo menos así lo manifestó Mark Gatiss, quien fue el padre de la criatura junto a Steven Moffat.

En una entrevista con Deadline, el guionista explicó que les gustaría hacer una cinta sobre Sherlock: «Es lo más natural, pero tratar de reunir a todos es muy difícil«, comentó. La primera línea, por supuesto, tiene que ver con cómo terminó el programa, cuyo desenlace sería ilógico que continúe en formato televisivo.

Sin embargo, no prometió que esto suceda en el corto plazo, pues sus dos protagonistas hoy mantienen una gran carrera en Hollywood, sobre todo Cumberbatch, quien interpreta al Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel y siempre tiene ocupada su agenda laboral.

Ante esta problemática, Gatiss manifestó que hacer esta clase de proyectos no es del todo fácil: «La gente piensa que puedes simplemente agitar una varita. Es increíblemente difícil lograr que la gente se interese y se hagan películas«.

A pesar de que todavía no tiene luz verde, los amantes del mejor detective del mundo no tienen que perder la fe de ver en la gran pantalla la continuación de la historia. Hasta que eso suceda, deberán conformarse con los largometrajes capitaneados por Robert Downey Jr, cuya tercera entrega se encuentra actualmente en preproducción.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: