La FIFA inspeccionó estadios en Argentina de cara al mundial 2030

La comitiva fue recibida por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y visitó el Monumental. También estuvo en el estadio de Argentinos Juniors y los predios de Boca y River.

Por Jonatan Pedernera

Mar 13, 2024

La Copa del Mundo 2030 ya se está jugando. La edición, que se será histórica (se jugará en Argentina, Paraguay y Uruguay y luego se mudará a España, Marruecos y Portugal) ya presentó a varios estadios y todavía no se definió el escenario de la inauguración. En ese sentido, los emisarios de la FIFA recibidos en nuestro país. 

“Nos hemos reunido en nuestra sede de Viamonte, con una comitiva de la FIFA, la cual realizó una visita de inspección en distintos estadios con la mirada en el partido inaugural del Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina”, contó Tapia, quien ofició de anfitrión en la reunión con los representantes de la entidad internacional. La comitiva pasó por el estadio Monumental, el River Camp, el Boca Predio y el estadio Diego Maradona de Argentinos Juniors.

Como se cumplen 100 años de la primera edición de un Mundial, tras la gestión de la Conmebol, la FIFA decidió esta configuración especial. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, anunció Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, el pasado 4 de octubre, cuando se definió.

“Un Mundial Centenario no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino (FIFA), quiero agradecer al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico”, aclaró entonces el dirigente paraguayo. Cabe recordar que en 2026, la competencia se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Cabe aclarar que los otros escenarios que se candidatearon son el estadio único de La Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Kempes de Córdoba y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Monumental, uno de los candidatos para ser escenario de la apertura del mundial 2030.

Un estadio que ya vivió un festejo

El Monumental, con capacidad para 83.000 espectadores, es la cancha más grande de Latinoamérica y conservará su lugar como una de las sedes del Mundial. Además, en la casa de River, la Selección Argentina levantó su primera Copa del Mundo en 1978. Con las últimas modificaciones, se convirtió en uno de los escenarios más modernos del mundo.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…