La Fragata Libertad, a puertas abiertas

La nave símbolo de la Armada Argentina podrá ser visitada este domingo en Punta Alta, ciudad cercana a Bahía Blanca.

Por Jonatan Pedernera

Abr 12, 2023

Desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada informaron que el próximo domingo el público podrá visitar la Fragata entre las 10 y las 17. El ingreso se dará por el puesto 2, entre las calles Colón e Irigoyen, en Puerto Belgrano, Punta Alta.

La embarcación tiene una altura máxima de 50 metros.

El barco se encuentra hace varios días cumpliendo con las tareas de mantenimiento en el sextor de auxiliares, alternadores y generadores. Además, se actualizaron los equipos de comunicaciones y toda la parte electrónica.

Los sectores de los pergaminos y condecoraciones estarán abiertos para el público.

Al mando del capitán Gonzalo Nieto, la embarcación realizará el 51º viaje de instrucción con cadetes, quienes obtendrán el grado de Guardamarina, primer escalafón de la carrera de oficiales de la Armada.

La Fragata es todo un símbolo de la Armada Argentina.

Cabe recordar que la nave insignia fue construida por Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires. Fue entregada a la Armada en 1963 y ese mismo año realizó su primer viaje, que duró 66 días en puertos y 104 en el mar. La Fragata visitó Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Senegal, entre varios países.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».