La fugazzeta de Güerrín, entre los 20 platos más reconocidos del mundo

La pizzería porteña fue elegida por el sitio Taste Atlas por su “compromiso, calidad y tradición”.

Por Jonatan Pedernera

Jul 7, 2023

La postal forma parte del itinerario obligado de la ciudad de Buenos Aires en la zona de teatros. La pizza de Güerrín se ubicó en el puesto 18° del ranking mundial realizado por Taste Atlas.

La publicación destacó a la fugazzeta del local de la Avenida Corrientes como “una variante de pizza local cargada con abundante muzzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa”.

La vedette del local fundado en 1932.

Además, el medio restaltó que “Güerrín tiene un lugar preciad en el corazón de la escena culinara de la ciudad por sus auténticas pizzas al estilo argentino”. Y sobre el fnal, destacó el “compromiso, la calidad y la tradición”.

En el 21° aparece la Fonda del Tio con sus clásicas milanesas napolitanas, menú clásico del restaurant en Bariloche.

El ranking completo

La gastronomía argentina volvió a ser reconocida en este ranking internacional, donde ya fueron recomendados otros platos como el sandwich de lomo, el choripán y el asado. En este listado, además de los dos restaurantes nacionales, figuran otros latinoamericano como los mexicanos La Polar (DF), por su birria, Café de Tacuba (DF), por sus enchiladas, y Karne Garibaldi (Guadalajara), por su carne en su jugo, y el paraguayo Bolsi (Asunción), por sus empanadas.

 

La nómina completa donde aparece la pizzería porteña.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.