Boca acompañó a los más chicos en el comienzo del ciclo lectivo 2024. Los jugadores de Inferiores del club que arrancaron primer grado y primer año recibieron útiles. Además, en la semana se entregaron mochiles y guardapolvos en el estadio para los estudiantes del barrio.
“Seguimos comprometidos en reafirmar los valores y el fiel sentido de pertenencia que marcan nuestra historia”, expresó el espacio solidario en sus redes sociales. Y con la idea de fomentar el estudio en los propios jugadores de la institución, la práctica del viernes tuvo una pausa para que todos los chicos cuenten con un bolsón con útiles.
Lo mismo ocurrió en La Bombonera. Allí, en la semana, se repartieron más de 500 mochilas con útiles escolares y guardapolvos para los niños y niñas de la zona.
La Fundación está formada por un equipo de voluntarios y voluntarias que trabajan en distintos programas y proyectos que tienen como fin principal la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
https://twitter.com/BocaFundacion/status/1763942931214295146
Además, mediante su acción, trabaja de manera mancomunada con los 23 departamentos del club con su sede en el barrio de La Boca, donde colabora con centros comunitarios, comedores y colegios.
https://twitter.com/BocaFundacion/status/1761488081323241640
En la actualidad, la organización desarrolla los programas “Raíces Xeneizes”, donde se coordinan tours por los lugares típicos del barrio, y “Prevenir con amor”, donde se tratan diversas problemáticas, tanto del día a día como de la salud. Los voluntarios también dicen presente en “Te quiero ver campeón” y “Jóvenes en acción”. En estos espacios se brinda contención y asistencia a aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad.