La Fundación River dijo presente en una escuelita de Santiago del Estero

En la previa del triunfo copero contra Racing de Córdoba, los colaboradores millonarios llevaron donaciones a la ciudad de La Banda en una nueva edición del programa Sin Fronteras.

Por Jonatan Pedernera

Mar 9, 2023

La llegada del Millonario siempre altera la agenda en el interior del país. En la antesala del triunfo 3 a 0 por la Copa Argentina, la Fundación River Plate visitó la escuela de fútbol Pico Jiménez de La Banda, en la ciudad de Santiago. Se llevaron donaciones, mensajes de valores, educación e inclusión en el Día de la Mujer.

La iniciativa forma parte del programa Sin Fronteras, que trabaja en conjunto con organizaciones sociales y filiales del interior y exterior del país. Entre los diversos objetivos, está la tarea de potenciar el trabajo de los clubes de barrio y organizaciones sociales que trabajan con el deporte como herramienta de integración social.

Y como ocurrió hace unos días atrás en Córdoba, la organización solidaria dijo presente en Santiago.

Jorge Brito, presidente de la Fundación, tomó la posta en medio de la cancha colmado por chicos y fanáticos: “El trabajo que venimos haciendo es muy importante porque permite que contribuyamos a que todas y todos tengan la posibilidad de jugar y formarse”. Por otra parte, el secretario técnico Leonardo Ponzio, uno de los más buscados para firmar camisetas, agregó que “la educación es lo más importante porque es aquello que nos hace crecer y superarnos para construir un futuro mejor”. Acompañaron al secretario técnico Eduardo Barrionuevo (presidente del fútbol profesional), el vocal Ignacio Amuy y dirigente institucional Santiago Poblet.

Leo Ponzio fue uno de los más buscados. Hubo tiempo para los saludos y las fotos.

Por su parte, Giuliano Baruzzo, coordinador de fútbol, arovechó la ocasión para refererirse a las chicas en el marco del 8M: “En el día donde se resaltan los valores y derechos de las mujeres, trataremos de seguir fortaleciendo y abriendo espacios que promuevan el fútbol femenino desde la infancia, ya que  es fundamental para promover la participación de las chicas.  Desde la Fundación asumimos este compromiso fuertemente con nuestras escuelitas de Valores a la Cancha, escuelitas de fútbol mixtas de 6 a 14 años, en las que chicas y chicos juegan y entrenan juntos a la par”.

¿De qué se ocupa la fundación?

Entre los objetivos principales, busca alentar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en vulnerabilidad social a través de programas educativos, deportivos y sociales, promoviendo los valores del deporte en búsqueda de una mayor integración social.

Los profesores de los clubes agradecieron a la Fundación por la visita.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».