La Generación Dorada del básquet argentino tendrá su reencuentro

Los héroes del deporte nacional volverán a juntarse el 2 de noviembre, con un partido en el Parque Roca. También realizarán un viaje a Mendoza.

Por Jonatan Pedernera

Ago 22, 2024

La Generación Dorada del básquet argentino volverá a juntarse, como en los viejos tiempos. 20 años después, el equipo de Ruben Magnasco tendrá su gran homenaje, el 2 de noviembre en el Parque Roca. El anuncio se dio con un video emotivo.

“Hola muchachos, me acaban de avisar que tenemos un nuevo juego. Lindo momento para reencontrarnos, ¿no?”, arrancó el recordado entrenador. Y ahí nomás, empezaron a caer las confirmaciones.

Carlos Delfino apareció en el entrenamiento del Benedetto XIV, su equipo en Italia: “¡Claro que estoy, papá! ¿Cómo voy a faltar?”. “Decime cuándo y dónde y estoy”, replicó Juan Ignacio Sánchez. “Manu” Ginóbili grabó su video a bordo de su bicicleta con la camiseta de San Antonio: “¿Estamos todos? Pasale un plumero a la 5 que voy.

Confirmaron su presencia Alejandro Montecchia (Bahía Blanca), Sánchez(Bahía Blanca), Ginóbili (San Antonio, Estados Unidos), Fabricio Oberto (Estados Unidos), Hugo Sconochini (Milán, Italia), Delfino (Cento, Italia), Luis Scola (Varese, Italia), Walter Herrmann (Benalmádena, España), Rubén Wolkowyski (Mijas, España), Gabriel Fernández (Guernica), Leonardo Gutiérrez (Mar del Plata) y Andrés «Chapu» Nocioni (General Pico).

En este reencuentro, que ellos mismos organizaron en silencio y tendrá a una productora como organizadora, habrá invitados y todo lo que una noche emotiva debe tener.  el 3 de noviembre emprenderán un viaje juntos, los jugadores, hacia Mendoza, durante cinco días.

Con Ginóbili a la cabeza, parte del grupo se reencontró en Nueva York en 2022.

La camada consiguió grandes logros en el lapso de 15 años (Sudamericanos, campeonatos de la FIBA y un subcampeonato en el mundial de Estados Unidos 2002). Pero sin dudas, la obra cumbre fue el oro en Atenas 2004.

El equipo de Magnano le ganó al local en los cuartos, dejó en el camino a los Estados Unidos, cuyo equipo estaba conformado por jugadores de la NBA, y en la final venció a Italia 84 a 69.

 

El equipo de básquet de Rubén Magnano hizo historia en Grecia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: