Con nada más ni nada menos que 82 años de edad, Marta Minujín sigue cautivando y sorprendiendo a propios y extraños. De hecho, se prepara para llevar a cabo la presentación de dos espectaculares esculturas inflables.
El hecho en cuestión se llevará a cabo en el «Miami Design District», un evento que se desarrollará entre el 18 y el 31 de marzo en Jungle Plaza, en la mencionada ciudad estadounidense. Como consecuencia de eso, hay una gran expectativa.
La muestra en cuestión se titulará «Marta Minujín: Dreamscape» y estará organizada en colaboración con el Institute of Contemporary Art Miami (ICA Miami). Dichas esculturas inflables ofrecerán experiencias inmersivas a los visitantes.
Este proyecto se encarga de destacar las mencionadas dos obras principales de Minujín: «Escultura de los Deseos» y «Golosa Emocional». Las mismas se han catapultado como uno de los atractivos principales de la exposición.
Cabe destacar que la primera de las obras mencionadas es un portal inflable de nueve metros de altura compuesto por brazos entrelazados y dotado de un sistema de iluminación. Promete llamar la atención de propios y extraños.
Al mismo tiempo, la segunda escultura inflable se traduce en una estructura laberíntica con pasillos entrecruzados que tiene como objetivo generar desorientación y sorpresa en todos y cada uno de los que la recorran.
A su vez, en las dos instalaciones se reproducirán grabaciones de cantos de pájaros al mismo tiempo que se invita al público a susurrar deseos dentro de sus formas multicolores y ondulantes. Realmente fascinante.