La historia de Gloria Cisneros es realmente conmovedora. Es que esta maestra, que vive sola en el bosque El Impenetrable, se transformó en candidata para ser la mejor docente del mundo. Sí, un verdadero mimo para su enorme trabajo social.
Gloria, de 38 años y nacida el 29 de junio de 1986, viene de festejar su cumpleaños en la escuela junto a sus estudiantes y a más de dos horas de distancia de toda su familia. Sí, una clara demostración del rol que cumple.
Ella es la maestra de la Escuela Primaria «Don Carlos Arnaldo Jaime», la cual se ubica en un paraje en el medio del monte, el cual se denomina «La Sara». Y ella se esfuerza jornada tras jornada para formar a todos sus alumnos.
Durante la semana, Gloria duerme en la escuela donde tiene once alumnos. Sin embargo, cuando llegó hace ocho años, solamente era un chico el que acudía al mencionado establecimiento. Sin embargo, ella siempre se dedicó por completo.
Ella, quien, cuando tuvo que empezar primer grado en 1992, perdió el año para trabajar con el algodón, nunca se rindió y siempre se antepuso a las adversidades: «Teníamos la esperanza de comer un poco mejor», le confesó a Infobae.
Después, cuando tuvo la oportunidad de comenzar a estudiar, lo hizo con mucho esfuerzo: «Nos consiguieron unas bicicletas y hacíamos kilómetros por la ruta nacional hasta llegar al campo donde estaba la escuelita». Para aplaudir.
Y sí, ese esfuerzo tiene su recompensa. Por ello, después de todo el camino recorrido y de un presente plagado de voluntad y de vocación, Gloria es candidata para transformarse en la mejor docente del globo terráqueo. Y sí que se lo merece.