La historia de Inter Miami, el nuevo equipo de Messi

Una cláusula en el contrato de Beckham dio origen a la franquicia que contratará al capitán de la Selección Argentina.

Por Matías Petrone

Jun 7, 2023

Lionel Messi tomó la decisión de continuar su carrera en el Inter de Miami y causó una gran revolución en el fútbol estadounidense. La franquicia presidida por David Beckham tiene solo cinco años de vida y se dará el lujo de contar con el mejor jugador del mundo en sus filas. Su nacimiento tiene una historia particular que data desde el año 2007, cuando el crack británico aterrizó en tierras norteamericanas para finalizar su carrera.

Cuando Beckham fichó para Los Ángeles Galaxy, en 2007, puso en su contrato una cláusula inédita: una opción para adquirir una franquicia en cualquier mercado de los Estados Unidos -excepto Nueva York- a cambio del precio fijo de 25 millones de dólares para el momento en que decida retirarse. Aquellas líneas de su contrato son las que hoy, como un efecto mariposa, desencadenan en el arribo de Messi a la MLS.

La buena relación del rosarino con David Beckam definió la balanza.

Desde su retiro en 2013, Beckham comenzó a negociar con la liga estadounidense para hacer valer esa cláusula y finalmente en 2018 dio origen a Inter de Miami. En ese entonces, nadie se hubiera imaginado que en media década el equipo iba a tener a Messi como refuerzo. Al ser una franquicia joven, todavía no ha podido ganar títulos y para colmo su presente en la MLS está lejos de ser perfecto: actualmente el equipo marcha último en la Zona A de la liga, con 15 puntos, y acaba de despedir a su entrenador, Phil Neville.

Si bien varios futbolistas argentinos pasaron por las filas de Inter Miami a lo largo de su historia (como Nicolás Figal, Leandro González Pirez, Matías Pellegrini y Julián Carranza), lo cierto es que un nombre se destaca por encima del resto: Gonzalo Higuaín. El Pipita vistió la camiseta del conjunto de Florida durante tres temporadas, luego de llegar en libertad de acción en septiembre de 2020. Su arribo se dio a cambio de 7,5 millones de euros, algo que además lo convirtió en el jugador mejor pago de la liga norteamericana. En total, Higuaín disputó 70 partidos y marcó 29 goles con los colores de Inter Miami, aunque nunca pudo festejar un título.

Pero los vínculos con Argentina no terminan solo en los jugadores, sino que también se hacen presentes en las tribunas. Vice City es el nombre de la hinchada del club, integrada en su mayoría por fanáticos argentinos. De hecho, es normal escuchar cánticos que suelen entonarse en los estadios de Argentina, sonando en las tribunas del DRV PNK Stadium.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: