La historia de la bodega argentina que hace un vino premiado en el mundo

Bodega Dante Robino, ubicada en la provincia de Mendoza, cuenta con más de 100 años y logró el galardón al "Mejor Malbec del Mundo".

Por Gabriel Casazza

Oct 2, 2024

No es ninguna novedad que en la República Argentina se hacen varios de los mejores vinos del mundo. Y, más precisamente, la provincia de Mendoza acumula la mayor producción de nuestro país, caracterizándose por una elevada calidad.

En ese contexto, hay una bodega centenaria que ha sido reconocida a nivel mundial de forma reciente. Una historia impactante que nació en Piamonte, Italia, y que recaló en la región cuyana, donde se instaló y tiene un éxito contundente.

Hablamos de Bodega Dante Robino, fundada por el inmigrante italiano Dante Robino allá por el año 1920, hace más de 100 años. Comenzó vendiendo varietales en su restaurante de la Ciudad de Buenos Aires y fue creciendo poco a poco.

Desde aquel entonces, Bodega Dante Robino no paró de evolucionar. Y un momento clave tuvo lugar en 1982, cuando la familia Squassini, también de origen italiano, tomó las riendas y agregó sus ricas tradiciones y sus conocimientos.

En medio de ese panorama, esta bodega supo ganar el premio al Mejor Malbec del Mundo en el International Wine Challenge. Lo hizo gracias a su Gran Dante Malbec 2021, el cual recibió críticas sencillamente extraordinarias.

Dicho concurso, considerado como uno de los más prestigiosos del sector a nivel mundial, le otorgó a este vino 96 puntos, destacándolo entre más de 6.000 vinos evaluados a ciegas por un panel de expertos internacionales.

A su vez, el Gran Dante Malbec 2021 fue reconocido como el Mejor Malbec del Valle de Uco y el Mejor Malbec de Argentina. Sí, una clara demostración de que Bodega Dante Robino supo diseñar un vino completamente fabuloso.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: