La historia de Pedro y una necesidad que se transformó en una marea de solidaridad

Tiene 56 años, vive en Misiones y necesita operarse de catataras porque perdió la visión. Un video en Instagram sirvió para que Juan Fernando Quintero se enterase y ofreciera pagar todos los gastos. Pero no solo ese futbolista se sumó sino que muchos argentinos más aportaron su granito.

Por Marcelo Palacios

Oct 28, 2024

Es momento de transmitir, de compartir, de darle visualización a una de esas historias que conmueven y que demuestran que, con fuerza de voluntad, con solidaridad, con el amor por el prójimo, todo se puede conseguir. En esta oportunidad, el protagonista de esta historia es Pedro, más conocido como «Papi», un hombre de 56 años de edad con síndrome de Down y con la necesidad imperiosa de operarse de cataratas.

Pedro es fanático de River, pero estas complicaciones en la visión le han impedido disfrutar del club de sus amores de la manera que él quiere: poniendo todos los sentidos para brindarle todo su cariño al Millonario. Sin embargo, en ese contexto y ante la viralización del pedido de ayuda, el primero en aparecer en escena fue Juan Fernando Quintero, indicando que se haría cargo de los costos de la operación.

Es que se necesitaba 1.300.000 pesos para cada operación, teniendo en cuenta que ambos ojos se encontraron comprometidos. Por ello es que la emoción nos ha invadido a todos y fuimos a buscar a Catalina Silva, hermana de «Papi», quien nos compartió todos los detalles relacionados con esta historia plagada de emoción. Una historia que nos ha conmovido de manera impactante en Radio La Red.

-¿De dónde son, Catalina, vos y Pedro?

-Somos de un pueblito que se llama Yacutinga, provincia de Misiones.

-¿Cuántos habitantes son en tu pueblo?

-Muy poquitos. No sé si llegamos a 5.000, por ahí. Acá nos conocemos todos, somos todos agricultores. Se planta mucha verdura, mandioca, yerba también un poco, pero ahora no está muy buena la chacra así que no da para mucho.

-¿Pedro cómo lleva ese síndrome de Down? A mí me llena de amor y me volvió loco esta historia

-Él es un chico muy amoroso que no tiene maldad para nada, a él todo el mundo lo quiere. Acá en la colonia hay un club de fútbol y ellos van a jugar a Posadas. A todos lados lo llevan a él. Lo vienen a buscar lo llevan a ver los partidos. Él es muy deportista, le gusta mucho el fútbol y River es su pasión, le encanta River.

-¿Por qué necesita operarse de cataratas?

-Él estaba viendo solamente con un ojo y de golpe, en mayo, él se quedó sin ver totalmente. No ve nada. Se le tapó también el otro ojo, así que ahí empezamos a querer juntar el dinero. Primeramente fuimos al Hospital Madariaga, pero nos costó mucho encontrar turno. Después nos pasaron el turno y nunca conseguimos para la operación. Entonces lo llevamos a una clínica privada y ahí fue donde me pidieron esa cifra. Ahí apareció este chico, José Pisak, que lanzó el video este que fue un boom porque inmediatamente lo vio Juan Fernando Quintero y dijo que él pagaba la cirugía de un ojo. Así fue que empezó todo, todo el mundo ayudó de una u otra forma. Se contactaron muchas personas, muchos doctores y también Juan Pablo Varsky dio una generosa colaboración y se ofreció a llevarlo a al cancha de River.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Pisak (@jose_pisak)

-¿Y Juan Fernando Quintero se comunicó con quién?

-Con José Pisak, el chico que lanzó el video. Esa misma tarde. O sea, el video fue lanzado a las dos de la tarde y a la noche dijo que Juanfer lo vio y dijo que él pagaba la cirugía.

-¿Y Pedro tuvo algún contacto con Juanfer?

-No, con Pedro todavía no.

-¿Y hoy en qué situación están?

-Ya estamos prácticamente cubiertos, me dieron turno para operarlo el 30 de octubre si llega la lente a tiempo. Si no, bueno, sería el 6 de noviembre porque ellos operan sólo los miércoles.

-¿Pero ya juntaron todo o necesitan algo más?

-Prácticamente está cubierto. Era 1.300.000 pesos, pero ahora me piden 1.500.000 cada ojo, así que estaría faltando un poquito, pero muy poco ya.

-Yo estoy emocionado porque Juan Patricio, un oyente de radio La Red, me dijo que pone determinado dinero, que es fuerte. Alfredo, mi odontólogo, quiere aportar lo que falta. Esto es lo que está generando la solidaridad de la gente. Y también les dejo el alias para todos los que quieran colaborar con su granito de arena: ITALIA.MARTE.BONETE.

-La verdad que estamos re agradecidos con Quintero y con todos los que aportaron. De todo corazón, les agradecemos todo lo que se generó y toda la ayuda que nos están brindando.

Marcelo Palacios

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: