La historia de Zaccharie Risacher, el elegido en el número 1 del Draft de la NBA

El francés tiene solamente 19 años de edad, mide 2,08 metros y fue seleccionado por los Atlanta Hawks. Un momento inolvidable.

Por Gabriel Casazza

Jun 27, 2024

Con el Barclays Center de Nueva Jersey como testigo y como escenario se llevó a cabo la edición 2024 del tradicional y esperado Draft de la NBA. Por primera vez en la historia, la selección de nuevos talentos se dividió en dos jornadas distintas.

En ese contexto, Zaccharie Risacher fue elegido en el número 1 del mencionado Draft. Se trata de un francés de 19 años de edad, que mide 2,08 metros de altura y que fue seleccionado por los Atlanta Hawks, por lo que está viviendo un momento único.

No es un detalle menor que, al igual que en 2023, un francés se quedó con este privilegio. El año anterior fue Victor Wembanyama quien había sido promovido en primer término, lo que habla a las claras del buen presente de dicho país europeo.

Risacher es hijo del histórico basquetbolista Stéphane Risacher. Terminó en la primera selección en una lotería que no contó con un claro favorito, algo que sucedió con su compatriota durante la temporada pasada de este vibrante Draft de la NBA.

Cabe destacar que Risacher nació en Málaga, España, cuando su padre se desempeñaba en Unicaja. Este joven dio sus primeros pasos en el Club Baloncesto de Málaga, pero su familia se trasladó posteriormente a Lyon, donde  se formó en el club Tassin.

Más tarde, ya en 2020, Risacher se unió al ASVEL Básquet y su debut absoluto como profesional se produjo durante la temporada 2021/2022 ante los Metropolitans 92, equipo donde, precisamente, se encontraba desempeñándose el propio Wembanyama.

Desde su debut, el francés mostró un rendimiento sencillamente sobresaliente en la liga de su país. De hecho, en su primera temporada promedió 10 puntos con un 44 por ciento de aciertos en tiros de cambo y más del 35 por ciento en triples. Brutal.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.