La historia del sanjuanino que juega al hockey y hace asados en Italia

Gastón de Oro juega el hockey desde los tres años y actualmente lo hace profesionalmente en Italia. Además, tiene un emprendimiento con el que ofrece servicios de asados en casas particulares.

Por ADN+

Mar 12, 2023

Muchas veces el camino de los deportistas amateur argentinos conducen a Europa. En el Viejo Continente el abanico de competiciones que ofrecen remuneración para jugadores de deportes como el rugby, handball o el hockey es mayor. Es el caso de Gastón de Oro, nacido en San Juan que actualmente vive del deporte en Italia.

Más conocido como ‘Tonchi’, contó en una entrevista con Vía País que “como todo deportista, siempre tuvo el sueño de emigrar” y, generalmente, en “la parte de Italia, España, Portugal es donde hay muchos hockistas argentinos”.

Juega al hockey desde los tres años y a los 16 tuvo su debut en primera división. Tres años más tarde le llegó la propuesta de mudarse a Italia para dedicarse al hockey. Pese a que su madre no estaba de acuerdo en que se vaya del país, Tonchi se impuso y dijo que “era lo que quería”, por lo que su familia tuvo que aceptar la decisión.

La rutina de Gastón es así: entrena seis o siete veces por semana durante dos horas aproximadamente, los partidos los juega los sábados y los domingos son de descanso. Pero cuando llega la Copa Europa, es todo más intenso, ya que durante el torneo debe presentarse los miércoles y sábados para su equipo Grosseto.

Hace cinco años, Gastón se casó con Cecilia, su gran amor. “Ella es argentina, era mi vecina, pero nos perdimos y después nos encontramos en el 2013 y dejó todo para seguirme a mi”, relató. Durante un tiempo estuvieron de novios a distancia, aunque luego se complicó sostener la relación y decidieron vivir juntos. Ahora son muy felices con Vita, su hija de dos años. “Todo valió la pena, ahora tenemos una familia hermosa”, dijo el sanjuanino con una sonrisa.

Actualmente, vive en Toscana, “siempre por el tema del deporte”, explicó Tonchi, aunque también eligió esta región porque en el 2019 surgió la posibilidad de tener un emprendimiento: hacer asados a domicilio.

EL ASADO: UNA COMIDA TÍPICA DE ARGENTINA QUE EL SANJUANINO LLEVÓ A ITALIA

La vida cotidiana de Gastón en Italia cuenta con un lado B: en paralelo a su carrera como jugador de hockey, abrió un emprendimiento para ofrecer servicio de asados en casa particulares.

Tonchi tenía muchos amigos y todos los fines de semanas se iba a visitarlos para cocinar un asado, hasta que en el 2019 Cecilia le dio la idea de poner un nombre y arrancar con el emprendimiento. “Hicimos las primeras parrillas, empezamos de a poco y ahora la verdad que la actividad va muy bien”, expresó el creador de “La Grillia del Tonchi”.

Por lo general, la demanda de los asados a domicilio es entre abril y octubre, “me llaman bastante”, dijo el hombre. Él es cocinero, va con un furgón e instala las parrillas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».