La impresionante rutina de Nadia Comaneci a los 62 años

La gimnasta rumana, una de las mejores de la historia, reapareció demostrando su absoluta vigencia.

Por Gabriel Casazza

Abr 29, 2024

Nadia Comaneci es considerada por muchos como la gimnasta más importante de la historia. De hecho, el 18 de julio de 1976, en los Juegos Olímpicos de Montreal, en Canadá, la rumana quedó marcada por un hecho que, hasta ese momento, jamás había podido conseguir bajo ningún punto de vista.

Es que Comaneci consiguió el primer 10 de calificación, una puntuación que nadie había obtenido en toda la historia de los Juegos Olímpicos. A partir de ahí fue vista con otros ojos por los jueces y por los propios espectadores, que se dieron cuenta de que estaban en presencia de una fuera de serie.

Pero lo cierto es que, en la actualidad, ya con 62 años de edad, la nacida en la ciudad de Onesti reapareció para demostrar que sigue completamente vigente, con un físico privilegiado, con una vitalidad impresionante y con una ductilidad fenomenal. Por eso dejó a propios y extraños con la boca abierta.

Comaneci se mostró en las redes sociales llevando a cabo una rutina sencillamente brutal que cautivó a todos. ¿De qué manera? Publicando un video en un gimnasio con varios aparatos y realizando una práctica de suelo, uno de los elementos en los que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

«De vuelta en mi zona de confort», exteriorizó la rumana, dejando en claro que sigue completamente apasionada por la actividad que la marcó para siempre. De hecho, en las imágenes se puede apreciar cómo entra en escena y cómo, durante 40 segundos, realiza movimientos perfectos exponiendo su envidiable figura.

Cabe destacar que la múltiple medallista se retiró de la actividad en 1981 luego de haber cosechado nada más ni nada menos que cinco oros olímpicos y un bronce, catapultándose como una de las figuras más destacadas de la historia en el marco del evento que tendrá una nueva edición en París 2024.

Inclusive, recientemente, en la entrega de los premios Laureus, conocidos como los Oscar del deporte, la gimnasta que a principios de la década de 1990 dejó Europa para radicarse en Estados Unidos revivió su carrera haciendo un repaso más allá de aquella puntuación de 10 en Montreal.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: