Nicolas Cage es, sin ningún tipo de dudas, uno de los actores más reconocidos, exitosos y destacados de Hollywood de las últimas décadas. Como consecuencia de ello, ha protagonizado múltiples películas.
En medio de ese panorama, el nuevo proyecto de este experimentado actor estadounidense de 61 años de edad tienen que ver con la película biográfica «Madden», para la cual Cage tuvo que llevar adelante una transformación impresionante.
Sucede que el actor nacido en Long Beach, California, tuvo que cambiar rotundamente su apariencia física para interpretar a John Madden, un histórico entrenador de fútbol americano, siendo ídolo de los Oakland Raiders.
Para interpretar a Madden, Cage tuvo que someterse a un cambio físico rotundo, adaptando su look a uno de la década de 1970, con cabello rubio y mucho más largo de lo que el actor norteamericano acostumbra.
No es un detalle menor que la película «Madden» está siendo producida por Amazon MGM Studios y tiene la dirección del reconocido David O. Russell, recordado, por ejemplo, por «La gran estafa americana» y «El lado bueno de las cosas».
Bajo esa órbita, el rodaje de la película comenzó el pasado 13 de mayo en Atlanta y se espera que la misma desmenuce por completo la carrera como entrenador de Madden, así como también su impacto cultural, el cual inspiró el videojuego «Madden NFL».
Esta película está enfocada puntualmente en los años 70, momento en el que Madden marcó un antes y un después al frene de los Oakland Raiders. Con él, el equipo logró récords impactantes y estrategias que perduran hasta el día de la fecha.