La increíble acción solidaria que realizó Migue Granados en su programa

El conductor de "Soñé que volaba" ayudo a recaudar tres millones de pesos para que una joven deportista argentina pueda solventar los gastos necesarios para participar en mayo del Mundial de Patinaje en Italia.

Por Lucas Torretta

Abr 26, 2024

Los seguidores de los programas de streaming del país fueron testigos este viernes de una acción solidaria que emocionó y alegró por partes iguales a todos los protagonistas. «Soñé que volaba«, el ciclo que conduce Migue Granados en el canal Olga, recaudó tres millones de pesos para que una joven deportista viaje al Mundial de patín en Italia durante mayo.

Tal como acostumbran a hacer diariamente, el humorista empezó a dialogar con el público que se acercó al estudio ubicado en el barrio de Palermo. Luego de ver a una adolescente que sostenía un cartel con la frase «soy Zai, tengo que viajar a la Copa Mundial«, le consultó sobre la situación que estaba atravesando.

Tras la pregunta, la chica de 14 años explicó que necesitaba 4.700 dólares en total para solventar todos los gastos y que había logrado juntar dos millones de pesos con ventas de rifas, pero que le estaba costando conseguir el resto del dinero. Incluso, reveló que le escribió a Santiago Maratea, quien suele ayudar con campañas desde su cuenta de Instagram, pero que no obtuvo una respuesta.

Luego de hacerla entrar al piso, la adolescente reveló que competirá la final del mundo de patín artístico en el país europeo junto al resto de la delegación nacional: «Van todas las chicas que clasificaron. De mi categoría clasificaron cuatro y quedaron cuatro suplentes«, confesó.

Al mismo tiempo que dialogaban, Granados trató de contactar sponsors para que apoyen la causa y alentó a los espectadores para que transfieran el dinero que puedan a su alias de mercado pago. Como había casi 80 mil personas sintonizando en vivo, tenían la idea de alcanzar el objetivo en minutos.

El momento en que Migue Granados anunció que alcanzaron el dinero necesario.

Solo unos segundos después del anuncio, cosecharon 500 mil pesos, lo que generó aplausos entre todos los presentes. Ante la espera de Zai, que un rato antes había demostrado su talento en el lugar, y el ingreso de su madre, Laura, al estudio, el hijo de Pablo Granados dio la tan esperada noticia: «Te vas a Italia, pendeja. Tres palos«, exclamó, despertando la emoción de todos.

Instantáneamente, la mamá declaró que no podía creer lo que habían conseguido y comentó que, lamentablemente, varias de sus compañeras están pasando por una situación similar: «Ella va con el seleccionado. Hay muchas nenas que están en las mismas condiciones que Zai, porque es imposible«.

De esta manera, Zai no solo vivió un momento especial e inolvidable junto a su madre y los referentes más importantes del streaming nacional en la actualidad, sino que también logró juntar lo necesario para confirmar su presencia en la Copa del Mundo de Italia y representar a la delegación argentina en uno de los deportes más tradicionales de la historia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: