Sofía Rodríguez, la madre de los gemelos, publicó desde su cuenta de Twitter: “Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál. El premio a la madre del año me gané”, llenándose rápidamente de gente que compartía su historia y le comentaba al respecto. Valentín y Lorenzo, sus hijos, tienen solamente 45 días de vida.
Según contó su madre, uno de los bebés tenía una pulsera en su tobillo. Sin embargo, una noche se la sacó porque se dio cuenta “que ya le quedaba chica porque le había crecido el pie”. Y continuó: “Se la saqué pensando que al otro día iba a sacer cuál era cuál, pero no. Nos levantamos toda la noche para darles de comer y cambiarlos. En un momento se nos confundieron”.
En otro de sus tuits, la joven publicó la foto de los gemelos y escribió que si bien los logra identificar por la vacuna, todavía no sabe quién es quién. Y agregó: “Necesito saberlo para seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen distintos pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz. En persona son iguales”.
Más adelante, mostró que ya les habían tomado las huellas a sus hijos en la comisaría, pero que no figuraban en el sistema. Y continuó con una revelación que hizo reír e indignar a la gente en partes iguales: “Parece que le pusieron la vacuna dos veces al mismo. Le están haciendo todos los estudios, pero no le ponen nombre porque no sabemos cuál es”.
Dentro de las respuestas, una usuaria publicó: “Esto no es gracioso. Pobrecito, ¿Cómo le van a poner dos vacunas? Es un bebito”. Por su parte, la madre contestó que sus hijos estaban en neonatología pero que ella no se había enterado del momento en que los iban a vacunar. Y siguió: “Ahora la pediatra me dijo que él tiene dos marcas y tendría que tener una. El otro bebé no tiene marcas”.